Soporte de Facebook
También puedes cambiar esta configuración fácilmente en cada publicación. Debajo del cuadro de composición y a la izquierda del gran botón azul “Publicar” de cualquier publicación, verás tu configuración de privacidad actual. Aquí puedes cambiarla a “Público”, “Amigos” o “Sólo yo”, según sea necesario. Ten en cuenta que estos cambios sólo afectarán a las futuras publicaciones que hagas. Si te das cuenta de que has estado aireando inadvertidamente tus opiniones políticas a todo el mundo y no sólo a tus conocidos del instituto, puedes cambiar la configuración “Pública” de las publicaciones más antiguas mediante un sencillo proceso:
¿Quién puede ver a mis amigos en Facebook?
Sandra Grauschopf trabaja en el sector de los concursos desde 2002. Es una apasionada de los concursos, con decenas de miles de dólares en premios ganados a su nombre, y lleva más de una década compartiendo consejos sobre cómo ser un ganador.
Ahora bien, eso no es necesariamente algo malo. Si estás tratando de conseguir votos para un concurso en el que has participado o quieres recibir entradas extra en un sorteo cuando la gente entra a través de tu enlace único, hacer tus publicaciones abiertas a todo el mundo te da una audiencia más amplia.
Cuando publiques algo, asegúrate de que no estás publicando nada que pueda avergonzarte a ti o a alguien que te importe, actualmente o en el futuro. Si no le dirías algo a tus padres, al responsable de admisiones de tu universidad o a tu jefe, no lo publiques.
Y lo más importante, no publiques ninguna información que pueda ponerte en peligro. Esto incluye tu dirección y número de teléfono, registros que revelen tu ubicación actual y fechas en las que te vas de vacaciones y tu casa estará vacía. Las fotos personales y (especialmente) las de tus hijos también es mejor publicarlas con una configuración de privacidad diferente.
Perfil de Facebook
También puedes establecer quién ve tus publicaciones en tu página. En la foto de abajo, he configurado esta publicación específica como pública, lo que significa que todo el mundo (no sólo mis amigos) puede verla. Sin embargo, puedo cambiar la configuración para mostrar la publicación sólo a mis amigos o sólo a amigos específicos. Puedes configurar esta opción mientras creas tu publicación o puedes ir a una publicación y cambiarla después, como se muestra a continuación.
O si quieres asegurarte de que personas específicas vean tu publicación, no tienes que pagar, puedes simplemente etiquetar a esos amigos o personas en tu publicación o compartir tu publicación en su línea de tiempo. Ambas opciones deberían notificarles tu publicación y la publicación también puede aparecer en su página, dependiendo de cómo estén configuradas sus preferencias.
Cómo publicar en facebook
Primero, haz clic en la rueda dentada de la esquina superior derecha de la página. Elige “Configuración de la privacidad” en el menú que se abre. Esto abre una nueva página en la que puedes gestionar quién ve tus publicaciones pasadas y quién puede ver las futuras. Busca la sección que dice “¿Quién puede ver tus futuras publicaciones?” y haz clic en el enlace “editar”.
Desde aquí, puedes hacer clic en el botón del selector de público y luego en “personalizado” en el menú que aparece. Aparecerá un nuevo recuadro en el que puedes utilizar la opción “No compartir esto con” para mantener a tu jefe al margen durante el tiempo que quieras. Sólo tienes que escribir su nombre en la casilla. Haz clic en el botón “Guardar cambios” cuando hayas terminado, y esta configuración se convertirá en tu nueva opción por defecto para todas las publicaciones futuras.
De acuerdo, puede que la persona no sea tan entrometida como para que tengas que bloquear el acceso por completo; sólo prefieres que no vea una publicación específica sobre hacer novillos, por ejemplo. No hay problema. Sólo tienes que hacer clic en el botón situado inmediatamente a la izquierda del botón azul “Publicar” cuando escribas una actualización de estado. Al igual que en la página de Configuración de la privacidad, puedes elegir bloquear a personas concretas para que no vean la publicación mediante la opción “personalizada”. Piensa en ello como si le dieras a tu jefe un breve descanso social.