Qué variables estadísticas se miden en un anuncio de facebook

Informe de marketing en Facebook pdf

Engagement es el término general que engloba todo lo que puedes hacer como usuario con la publicación y el perfil de una página. Esto incluye, entre otras cosas, todas las reacciones, los clics en los enlaces, las acciones, los comentarios, los clics en el perfil y mucho más.

Por qué deberías hacer un seguimiento del engagement: El compromiso te dice cómo resuena tu publicación con tu audiencia. Cuanto más se interactúa con una publicación, más probable es que aparezca en el Newsfeed de tus fans. Si observas las cifras de participación general y el desglose por tipo de participación, sabrás cómo reacciona la gente a tus publicaciones.

Por qué debes hacer un seguimiento del alcance: El alcance te da una idea clara de cuántas personas únicas vieron tu publicación o página. Por ejemplo, puedes tener 10 impresiones pero sólo un alcance en una publicación. Entonces puedes asumir que esta persona está muy interesada en tu marca. Junto con otras métricas como las impresiones, el alcance te indica si tus publicaciones o página están encontrando a las personas adecuadas.

Por qué deberías hacer un seguimiento de las impresiones: Cuantas más veces vea alguien tu publicación, más interesante puede ser para ellos. La repetición de las impresiones significa que alguien lo ha visto varias veces en su feed o, mejor aún, que ha vuelto a encontrar la publicación o tu página.

Informes de anuncios de Facebook para clientes

La sección de información general se compone de una cuadrícula de datos, que incluye las acciones de la página, el alcance de las publicaciones y la participación de las publicaciones, y su diseño altamente visual significa que puedes seguir fácilmente las tendencias de tus estadísticas. La mayoría de las métricas en la página se muestran en un formato de gráfico de líneas, y han resaltado los cambios porcentuales – un par de minutos mirando a través le llevará al día con lo positivo o negativo de las cosas en su página.

Hay opciones para cambiar el periodo de tiempo de los datos que se ven en la parte superior de la página, lo que significa que puedes ver los gráficos de tendencias de hoy, ayer, los últimos siete días o los últimos 28 días. Una vez seleccionado el periodo de tiempo, puedes exportar el resumen de los datos en una serie de formatos, perfectos para enviar una actualización rápida a alguien o adjuntarla a un informe.

Aunque se considera un factor de mejora de la imagen, el aumento de los “me gusta” de tu página también tiene un gran beneficio: tu contenido llegará a más gente. Por esta razón, deberías hacer un seguimiento de los “me gusta” de tu página a lo largo del tiempo con el objetivo de que ese número aumente. Si los “me gusta” de tu página no aumentan, deberías revisar tu estrategia de contenidos, tanto de pago como orgánicos.

Ejemplo de informe de anuncios en Facebook

Como hemos visto a lo largo de este libro, la mayoría de las preguntas de investigación interesantes en psicología tienen que ver con las relaciones estadísticas entre variables. Recordemos que existe una relación estadística entre dos variables cuando la puntuación media de una difiere sistemáticamente en los niveles de la otra. En esta sección, retomamos las dos formas básicas de relación estadística introducidas anteriormente en el libro -diferencias entre grupos o condiciones y relaciones entre variables cuantitativas- y consideramos cómo describirlas con más detalle.

También es importante poder describir la fuerza de una relación estadística, que a menudo se denomina tamaño del efecto. La medida más utilizada del tamaño del efecto para las diferencias entre las medias de los grupos o las condiciones se llama d de Cohen, que es la diferencia entre las dos medias dividida por la desviación estándar:

En esta fórmula, no importa realmente qué media es M1 y cuál es M2. Si hay un grupo de tratamiento y un grupo de control, la media del grupo de tratamiento suele ser M1 y la del grupo de control es M2. En caso contrario, la media mayor suele ser M1 y la menor M2, de modo que la d de Cohen resulta positiva. La desviación estándar en esta fórmula suele ser una especie de media de las desviaciones estándar de los dos grupos, denominada desviación estándar conjunta dentro de los grupos. Para calcular la desviación estándar combinada dentro de los grupos, hay que sumar la suma de las diferencias al cuadrado del grupo 1 a la suma de las diferencias al cuadrado del grupo 2, dividirla por la suma de los dos tamaños de la muestra y sacar la raíz cuadrada. Sin embargo, de manera informal, se puede utilizar la desviación estándar de cualquiera de los grupos.

CPC medio de los anuncios de Facebook

El 26 de abril de 2021 entró en vigor el marco de transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) de Apple con el lanzamiento de su actualización iOS 14.5. En virtud de la ATT, todas las aplicaciones distribuidas a través de la App Store deben mostrar un aviso a los usuarios solicitándoles que opten por permitir que los anunciantes los rastreen en otros sitios o aplicaciones. Los usuarios deben optar por compartir su Identificador para Anunciantes (IDFA), el identificador de dispositivos móviles de Apple.

Los anuncios en el feed de Instagram constituyen la mayor parte del gasto de los anunciantes, ya que solo el 26,4% del gasto de Instagram se destina a Stories este año. Pero el gasto en anuncios de Instagram Stories está creciendo más rápido que el de Feed y ganará un par de puntos porcentuales de cuota en los próximos dos años, alcanzando el 26,7% en 2023. Estimamos que las Historias contribuirán con 11.430 millones de dólares a los ingresos publicitarios netos de Instagram en todo el mundo en 2021, un 65,6% más que antes.