Qué tiene exito en instagram

Impulsar tu cuenta de instagram

Instagram ya no es solo para conectar con los amigos: en 2018, se ha convertido en una plataforma increíblemente poderosa para encontrar tu voz y crear un negocio. De hecho, se espera que los ingresos por publicidad móvil de Instagram alcancen los 6.800 millones de dólares estadounidenses en 2018, frente a los 1.800 millones de hace dos años.

Hoy en día, Instagram es capaz de convertir a las amas de casa en exitosas diseñadoras de sombreros, o a una mujer que trabaja en la gestión de la riqueza corporativa en una viajera del mundo. Así que no es de extrañar que quieras convertirte en un influencer de Instagram, y llegar a una gran audiencia con tu propia marca personal.

Como yo misma no soy una influencer de Instagram (creo que una media de 60 likes por publicación se queda un poco corta para la mayoría de las marcas para las oportunidades de patrocinio), me propuse entrevistar a algunas influencers reales de Instagram en la industria, para que puedas obtener la primicia completa.

A lo largo de mis conversaciones con estos influencers, una cosa quedó muy clara: el término «famoso» incomoda a la mayoría de ellos. Aparentemente, «famoso» denota algo menos sustancial que lo que la mayoría de estas personas persiguen. Como me dice Emma Hoareau (@emmahoareau), una influencer de belleza y viajes que cuenta con casi 40.000 seguidores, «¡No te propongas ser famosa en Instagram! Crea trabajos bonitos y utiliza la app como fuente de inspiración… no como una competición de números».

Consejos de Instagram

En tiempos de incertidumbre, muchas empresas tienen que ser creativas para mantenerse a flote. Eso significa cambiar los escaparates físicos por mercados digitales y trasladar los eventos y talleres presenciales a Internet mediante servicios de transmisión de vídeo. Y para aquellos que se encuentren sin trabajo por completo, ahora podría ser una oportunidad única para poner por fin en marcha ese negocio paralelo.

Sea cual sea la situación en la que te encuentres, crear un perfil empresarial en Instagram es una poderosa herramienta para garantizar el éxito empresarial a largo plazo. ¿Sabías que ya hay más de mil millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo (y que el 90 % de ellas siguen a un negocio en Instagram)? Además, con 200 millones de usuarios de Instagram que visitan al menos un perfil de empresa cada día, las marcas tienen la oportunidad de aprovechar estratégicamente Instagram para conectar y relacionarse con clientes potenciales de todo el mundo.

– Acceso a valiosos análisis: ¿quieres ver qué contenido está resonando con tu audiencia? ¿Tienes curiosidad por saber a qué horas están conectados tus seguidores y en qué países se encuentran? Un perfil de Instagram Business te permite ver información sobre tus seguidores y el rendimiento de tu contenido.

Negocio exitoso en instagram

En esta guía, te mostraremos cómo hacer crecer tu perfil de seguidores de Instagram y aumentar el compromiso, mientras creas un seguimiento masivo a lo largo del tiempo, uno que esté lleno de fans reales, no de bots o seguidores falsos.

Los carretes son vídeos divertidos que puedes compartir con tus seguidores en tu cuenta de Instagram. Tienen audio, efectos y herramientas creativas. Puedes compartirlos en tu feed y públicamente en Explore para llegar a nuevas audiencias.

Los vídeos son un nuevo territorio para las marcas. La gerente de asociaciones de belleza de Instagram, Kristie Dash, declaró en un foro de Glossy que los Reels son todavía una forma relativamente nueva de publicar contenido, y no hay una fórmula para el éxito. Sin embargo, sugiere los siguientes consejos para ganar tracción:

La propietaria de una agencia de marketing en redes sociales, Trilce Jirón Garro, de TBS Marketing, está de acuerdo. «No vendas tus productos a través del contenido de Reels. Comparte hechos. Ofrece consejos sobre el sector en el que te mueves. Entretenga a los espectadores», dice.

Trilce sugiere que tanto las marcas nuevas como las existentes incorporen Reels entretenidos en su estrategia de Instagram. «Los Reels dan a cualquiera la oportunidad de llegar a nuevos públicos objetivos. No hay curva de aprendizaje porque el contenido de los Reels es lo-fi. Y los creadores pueden producir contenido impulsado por la comunidad que genera confianza, gana seguidores y realiza ventas con el tiempo.»

Cómo hacer crecer los seguidores de instagram

Actualmente, Instagram es la red social de mayor crecimiento y ya ha alcanzado el impactante hito de más de mil millones de usuarios. Y si piensas que Instagram es simplemente una aplicación en la que puedes publicar fotos con bonitos filtros, estás muy equivocado.

Con multitud de herramientas interactivas que hacen que esta red social sea accedida a diario por millones de usuarios es cada vez más importante estar presente con estrategias y estar atento a sus novedades para destacar.

Instagram proporciona múltiples números para que puedas entender y optimizar los resultados de tu estrategia en esta red social, además de poder insertar enlaces clicables en tu biografía, como el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, y tener la ventaja de promocionar tus publicaciones directamente desde la app.

Interactuar con tus seguidores es importante por sí mismo, para que puedas conocer su percepción sobre tus publicaciones y lo que buscan, entre otros muchos factores que puedes notar a través de un rápido chat directo, así como con las publicaciones en tu feed.