Por que hay gente que no responde a los whatsapp

Cómo responder en whatsapp con un mensaje anterior

Muchas de las personas que se ponen en contacto conmigo por WhatsApp me envían (demasiado) mensajes. La mayoría de esos mensajes son inútiles, algunos son útiles y pocos son importantes. Normalmente me propongo responder a los importantes. Sin embargo, los otros dos mensajes, aunque los lea, no suelo responderlos.

No me refiero a un chiste o a un meme que alguien me haya enviado. Sino algo como “Puede que te interese esto: bla bla” o “¿Deberíamos hacer un plan de fiesta en algún momento de esta semana?” o “¿Cómo va tu nuevo proyecto?”.

Mi experiencia pasada es que al responder a estos mensajes se inician largas conversaciones que resultan en una pérdida de tiempo y que básicamente no conducen a nada importante. Así que suelo evitar responderlos incluso después de leerlos. Sin embargo, temo que mis remitentes piensen que soy una persona grosera o que no me importan o algo así.

Lo que es grosero es no devolverles el mensaje. Es una parte importante de nuestras relaciones sociales. En la vida real, puedes saber lo que la persona que tienes delante piensa sobre lo que has dicho sólo con mirar su cara. Aquí no es así, y al no responder, el remitente no puede saber si estás enfadado, aburrido, ocupado o simplemente satisfecho con su mensaje.

Qué hacer cuando alguien te ignora en whatsapp

También funciona en ambos sentidos: si has leído un mensaje al que no puedes o no quieres responder inmediatamente, la cuenta atrás ya ha comenzado. El mensaje implícito que se lee en tu silencio es que le estás ignorando, lo que no es el mejor punto de partida para una conversación, aunque finalmente se ponga en marcha.La ansiedad de que te dejen en lectura es una tontería, pero es real, y única en esta época. No hay un equivalente analógico. Bueno, tal vez si te pasaras por la casa de un amigo y supieras con certeza que está en casa pero inexplicablemente no abre la puerta, pero en ese caso me gustaría pensar que le darías el beneficio de la duda y asumirías que se ha caído en la ducha o algo así. En la web 2.0 no existe esa buena voluntad, ya que se supone que todo el mundo está disponible en todo momento. La gente que tiene activados los recibos de lectura o es sádica o es santa. No hay término medio.Elena Eimert (@EBEimert) 11 de febrero de 2017

Por qué alguien no lee mis mensajes de whatsapp

A veces le pregunto a un amigo cómo fue su día u otra pregunta a través de un mensaje de chat. A veces el mensaje se marca como leído, pero luego no responden durante unos días o incluso más (6 meses). Veo que están en línea, pero no escucho nada.

Desde la universidad, he aprendido que cuando un amigo me ignora es porque he hecho algo malo y les ha molestado, pero nunca me llaman la atención ni me dicen lo que he hecho mal.* Ahora, cuando alguien no responde cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo, empiezo a tener pánico de haber hecho algo malo, pero no responden ni me dicen lo que he hecho si es que lo he hecho. ¿Cómo puedo determinar si me están ignorando porque hice algo malo o porque necesitan tiempo lejos de mí o porque están demasiado ocupados para responder?

*Eventualmente, me molestaría lo suficiente como para que nos sentáramos y tuviéramos una reunión sobre lo sucedido. Por lo general, descubríamos que había hecho o dicho algo que se interpretaba de forma diferente a lo que quería decir. A menudo la diferencia se debía a que yo no entendía cómo se interpreta normalmente algo o simplemente utilizaba la lógica. Unos años más tarde me diagnosticaron autismo… lo que ahora tiene más sentido para ellos.

Ella ha estado en línea pero no ha leído mi mensaje de whatsapp

Ahora mismo hay más de mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo. ¿La mala noticia? Tu madre ya ha encontrado su nueva forma favorita de enviarte spam. ¿La buena noticia? Que puedes evitarla fácilmente con la ayuda de la red, y eso es sólo uno de los muchos consejos secretos de WhatsApp que probablemente no conozcas.

Desde desactivar la función “último visto” de WhatsApp hasta marcar los mensajes que no quieres olvidar, hay un montón de trucos para que tu aplicación de mensajería instantánea favorita sea más útil que nunca. Sólo tienes que estar al tanto.

Por suerte para ti (y para nosotros), hemos recorrido cada centímetro de WhatsApp para recopilar sus funciones más útiles. Lee estos consejos, trucos y funciones secretas de WhatsApp para convertirte en un profesional en poco tiempo.

Está claro que no tienes tiempo para responder inmediatamente. Pero al mismo tiempo, no quieres que el remitente se dé cuenta de que ya has mirado el mensaje, no vaya a ser que piense que le estás ignorando cuando no respondas durante dos horas más. Ese es el privilegio que te quitan los ticks azules.

¿Quieres ser sigiloso? Si necesitas leer algo a escondidas sin renunciar a los privilegios de recepción de lectura, simplemente pon tu teléfono en modo avión antes de leer el mensaje y evitarás un tic azul. Sólo asegúrate de que has cerrado la aplicación antes de volver a activar los datos. No se lo diremos a nadie.