Por que algunos efectos de instagram se ven mal

Filtros de Instagram

¿Alguna vez has tomado una foto que te gusta en tu teléfono inteligente o en tu cámara, la has retocado a tu gusto y la has publicado en Instagram, sólo para descubrir que no se parece en nada a la que tenías en la pantalla? ¿Cómo se estropea una buena foto? La culpa la tiene la compresión, el acortamiento o el estrujamiento de algo, la disminución de su tamaño. Las imágenes de alta calidad pueden ser grandes, y con los 1.000 millones de usuarios que comparten más de 95 millones de fotos y vídeos al día en Instagram, ¡eso es mucho espacio! Por ello, las imágenes se comprimen al publicarlas para hacer sitio al almacenamiento de todos esos datos de los usuarios. Imagen comprimida = más fácil de almacenar; sin embargo, los archivos JPEG tienen «pérdidas», lo que significa que cada vez que se guardan, pierden resolución. Digamos que pasas tu imagen JPEG por una aplicación con filtros extravagantes, y una aplicación que te permite afinar tu cara, y luego haces un collage con ella antes de publicarla en Insta… Cada vez que editas esa imagen totalmente decente con una aplicación diferente y guardas el resultado, estás creando algo con una resolución cada vez menor. ¿Cómo puedes evitarlo? Aquí tienes nuestros 3 consejos para preservar la calidad de la imagen al publicar en Instagram:

Cómo añadir filtros a instagram

Lo primero que tengo que mencionar es que Instagram es mucho más que una aplicación gratuita de mejora de fotos para tu teléfono. Conecta a sus usuarios con una red social basada en la fotografía que cuenta con más de 30 millones de usuarios. Con esta poderosa funcionalidad social, la aplicación hace que sea increíblemente fácil no sólo pulir y compartir fotos, sino también seguir a los amigos a través del flujo de fotos de Instagram incorporado. Así que parece que la respuesta es sí, Instagram tiene un poco de sangre de Tumblr, y eso es bueno.

Una vez que estés conectado, puedes empezar a hacer fotos con la cámara de Instagram, que viene con controles sencillos de flash y un botón de cambio de cámara para pasar de la frontal a la trasera con un solo toque. Más allá de eso, sin embargo, no hay mucho más para el tirador básico. No hay enfoque puntual, ni recorte o zoom una vez tomada la foto. Sin embargo, es interesante que puedas recortar y ampliar las fotos importadas desde otras aplicaciones a Instagram. ¿Qué pasa con eso?

Después de tomar la foto, Instagram te da la opción de utilizar cualquiera de sus 18 filtros fotográficos, cada uno de los cuales añade un aspecto ligeramente diferente a tu trabajo. Aunque cada uno de los filtros es interesante, lo que he notado es que todos evocan una sensación retro/vintage similar. Esto no es necesariamente malo (a menos que pienses que lo vintage es feo), pero vale la pena notarlo. En este punto del flujo de trabajo, también tienes la opción de girar la foto, añadir un borde o mejorar su brillo.

Cómo usar los filtros en instagram

¿Alguna vez has hecho una foto que te gusta con tu smartphone o cámara, la has retocado a tu gusto y la has subido a Instagram, sólo para descubrir que no se parece en nada a la que tenías en la pantalla? ¿Cómo se estropea una buena foto? La culpa la tiene la compresión, el acortamiento o el estrujamiento de algo, la disminución de su tamaño. Las imágenes de alta calidad pueden ser grandes, y con los 1.000 millones de usuarios que comparten más de 95 millones de fotos y vídeos al día en Instagram, ¡eso es mucho espacio! Por ello, las imágenes se comprimen al publicarlas para hacer sitio al almacenamiento de todos esos datos de los usuarios. Imagen comprimida = más fácil de almacenar; sin embargo, los archivos JPEG tienen «pérdidas», lo que significa que cada vez que se guardan, pierden resolución. Digamos que pasas tu imagen JPEG por una aplicación con filtros extravagantes, y una aplicación que te permite afinar tu cara, y luego haces un collage con ella antes de publicarla en Insta… Cada vez que editas esa imagen totalmente decente con una aplicación diferente y guardas el resultado, estás creando algo con una resolución cada vez menor. ¿Cómo puedes evitarlo? Aquí tienes nuestros 3 consejos para preservar la calidad de la imagen al publicar en Instagram:

Los mejores filtros para instagram

Instagram no es la aplicación más optimizada del mundo, no es ningún misterio. Sí es cierto que tiene muchas opciones y eso hace que la app sea cada vez más difícil de optimizar. Pero sí es cierto que la app funciona mucho mejor para iOS que para Android, y no solo en rendimiento, sino que la calidad de las fotos e historias se reduce mucho cuando se utiliza un Android. Por eso te contamos cómo reducir al máximo este problema y cómo mejorar la calidad de las Historias de Instagram en Android.

Al utilizar la cámara integrada en la aplicación de Instagram (la que tenemos al ir a la sección de publicar historias), la compresión es tan grande que la calidad disminuye mucho. Así que para evitar esta mala calidad utilizaremos la aplicación de cámara por defecto de nuestro teléfono. El archivo que creará tendrá mucha más calidad, y cuando lo subas a tus historias desde la galería (deslizando hacia arriba una vez que estás en la creación de la historia, se abre la galería) notarás que tiene mucha más calidad, tanto en foto como en vídeo.