Por favor abreviatura twitter

El lenguaje de Twitter

El contenido de Verywell Family es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

Marley Hall es una escritora y verificadora de hechos certificada en investigación clínica y traslacional. Su trabajo se ha publicado en revistas médicas del ámbito de la cirugía, y ha recibido numerosos premios por sus publicaciones en materia de educación.

Si alguna vez has echado un vistazo a las conversaciones de tu hijo adolescente a través de un mensaje de texto o has visto cómo chatea en las redes sociales, es muy probable que haya habido ocasiones en las que no tengas ni idea de lo que están hablando. Los acrónimos y abreviaturas de las redes sociales pueden parecer otro idioma.

Pero es importante aprender qué significan algunas de esas abreviaturas. Supervisar la actividad online de tu hijo no te servirá de nada si no puedes entender lo que dice. Podrías permitir que se produzcan conversaciones poco saludables delante de ti.

Glosario de Twitter

Resulta que POIDH significa «Pictures, Or It Didn’t Happen», una de las docenas de acrónimos que han surgido a medida que la era digital obliga a la gente a adoptar la brevedad, ya sea de 140 caracteres o menos, en su intento de comunicarse.

Hemos buscado en Internet algunos de los mejores y más utilizados acrónimos y abreviaturas -¿sabías que CNRHKYITF significa «Chuck Norris Roundhouse Kick You In The Face»? Y hemos seleccionado 101 acrónimos y abreviaturas que puedes incorporar a tus chats, mensajes de texto, tuits, pies de foto de Instagram, correos electrónicos y cualquier otro lugar que desees.

Estos son los tipos de acrónimos y abreviaturas que probablemente veas todo el tiempo. Si has usado G-chat, AIM o mensajes de texto en algún momento de los últimos 10 años, nada de esto debería llamarte la atención.

Abreviaturas geniales

Forbes define los bots como «una cuenta de red social impulsada por la inteligencia artificial». Los bots se diferencian de los trolls porque no son personas, sino que son guiones escritos por personas, a la espera de atacar. Pero de vez en cuando, te toparás con bots creados para hacer cosas muy interesantes.

Dar actualizaciones de estado es una razón común para muchos de los tweets que vemos en nuestras líneas de tiempo. Como resultado, es posible que hayas visto el acrónimo «atm» utilizado en el contexto de algo distinto al dinero. Significa «en el momento» y no debe confundirse con un cajero automático.

¿Recuerdas cuando hacías bromas telefónicas? (Vamos, no seas tímido, todo el mundo lo ha hecho en algún momento) Pues bien, los crank tweets son las nuevas bromas telefónicas, sólo que en forma escrita. Son tuits engañosos, tuiteados a propósito.

«Si lo sabes, lo sabes» es un término utilizado por la gente que quiere mantener cierta exclusividad en su tuit. Un artista underground, un restaurante de mala muerte o incluso otro acrónimo pueden estar adornados con un tuit que diga «IFYKYK». Y si no lo sabías, pues ahora ya lo sabes.

La jerga de Twitter

El argot es una parte integral del crecimiento. Una palabra o una abreviatura pueden añadir un significado o una emoción importantes a un mensaje o un texto. El argot ayuda a los niños a definir sus conexiones, a sentirse aceptados y a ganar independencia. Y, por supuesto, el plus de la jerga es mantener a los padres en la oscuridad. Cada parte de esta lógica es razonable en su mayor parte, por lo que debemos ser indiferentes pero conscientes a la hora de permitir este rito de paso.

Con el crecimiento de la adicción a los opioides en todo el país, este año añadimos esta lista de términos de argot/texto para los opioides. Los opioides son analgésicos que se venden en la calle. Si encuentras o escuchas a tus hijos usar estos términos, aborda el tema inmediatamente. Algunos apodos y términos de la jerga son:

Aunque estas listas podrían durar días, hemos recopilado las que más nos han llamado la atención. Familiarízate con estas palabras y abreviaturas, presta atención a lo que tus hijos hablan, a quiénes son sus amigos y a si el uso de la tecnología amplifica las conversaciones positivas o las peligrosas. Como siempre, haga de su relación y de la comunicación abierta con su hijo preadolescente o adolescente una prioridad. Es la forma número uno de evitar los desastres digitales.