Para que sirve instagram para empresas

Cambio de Instagram a cuenta de empresa

Los 2.000 millones de usuarios activos mensuales son solo una de las numerosas ventajas de utilizar Instagram para los negocios. Así que vamos a echar un vistazo rápido a algunas de las razones por las que deberías añadirlo a tu estrategia de marketing digital:

Lo único que cambia es la forma de enfocar el marketing en Instagram. Si tienes una tienda de comercio electrónico, puedes beneficiarte del uso de Instagram Shop. De hecho – el comercio social está en alza y, como tal, es una de las principales tendencias de las redes sociales.

Por otro lado, las franquicias y los franquiciados pueden utilizar esta plataforma de medios sociales para conectar con el público objetivo local mediante la creación de contenidos que promuevan los equipos, los lleven entre bastidores y compartan publicaciones relacionadas con su cultura particular.

Si tu negocio está orientado a los servicios, céntrate en mostrar el proceso que hay detrás de la prestación del servicio. Muestre la cultura de su empresa, comparta su misión con el mundo o simplemente comparta algunos consejos y «how-tos».

Las Historias de Instagram tienen un formato de presentación de diapositivas y solo están activas durante 24 horas (aunque pueden añadirse a tu perfil como destacados, mostrándose en tu perfil incluso después de que la Historia original desaparezca).

Beneficios de instagram para los negocios

A estas alturas, ya has visto el poder de Instagram. Desde las quejas de los clientes hasta la viralización de un producto, la plataforma ofrece muchas características para las pequeñas empresas, nivelando el proverbial campo de juego digital entre las pequeñas y las grandes empresas. Pero como ya lleva un tiempo funcionando, hay mucha información disponible sobre cómo las marcas pueden utilizarla. En esta guía, desglosamos cómo utilizar Instagram para tu pequeña empresa, desde el aprovechamiento de las características de la plataforma hasta ideas específicas sobre cómo aumentar tu huella digital.

Cuando su presencia se planifica y gestiona adecuadamente, Instagram ofrece un amplio conjunto de ventajas a las pequeñas empresas. Si utilizas la plataforma como medio de marketing, necesitas una estrategia de marketing en Instagram documentada. Sí, incluso si sólo eres tú quien lleva la cuenta. Según el propio estudio de Instagram, el 81% de los usuarios afirma que Instagram les ayuda a investigar productos y servicios. No querrás perderte toda una serie de clientes solo por no estar activo en la red. Sigue leyendo para conocer los consejos para maximizar las cuentas de las pequeñas empresas en Instagram.

Por qué usar instagram para los negocios

InstagramAutor(es) original(es)Desarrollador(es)Meta Plataformas Lanzamiento inicial6 de octubre de 2010; hace 11 años (2010-10-06)Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android232.0.0.16.114 / 26 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-26) [1]iOS232.0 / 25 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-25)[2]Fire OS232. 0.0.16.114 / April 26, 2022; 2 months ago (2022-04-26)[3]Preview release(s) [±]Android (Alpha)234.0.0.36 / April 30, 2022; 57 days ago (2022-04-30)[4]Android (Beta)233.0.11.112 / April 30, 2022; 57 days ago (2022-04-30)[4]

En un principio, Instagram se distinguía por permitir que el contenido se enmarcara solo en una relación de aspecto cuadrada (1:1) de 640 píxeles para adaptarse al ancho de la pantalla del iPhone de la época. En 2015, estas restricciones se suavizaron con un aumento a 1080 píxeles. También añadió funciones de mensajería, la posibilidad de incluir varias imágenes o vídeos en una sola publicación, y una función de Historias -similar a la de su principal competidor Snapchat- que permitía a los usuarios publicar sus contenidos en un feed secuencial, con cada publicación accesible para los demás durante 24 horas. A partir de enero de 2019, Stories es utilizada por 500 millones de personas diariamente[10].

Cuenta de empresa en Instagram

Instagram es probablemente mi plataforma de medios sociales favorita. Al decir esto, sin embargo, también debo admitir que me avergonzaría decirte cuánto tiempo pierdo en lo que yo llamo la «madriguera de Instagram».

La madriguera de Instagram empieza de forma bastante inofensiva. Estoy en la página principal de búsqueda, veo una publicación al azar y hago clic en ella. Lo siguiente que veo es que estoy en la página de un bloguero de comida sana, leyendo todo sobre los beneficios del kimchi y otros alimentos fermentados. (Estoy seguro de que la mayoría de nosotros hemos sido víctimas de esto, pero si te estás rascando la cabeza ahora mismo, bendito seas).

Sí, la plataforma de Instagram es visual y fácil de usar, dos rasgos que la convierten en una plataforma divertida de usar, pero quizás lo que le da un poder duradero es su capacidad de evolucionar en función de lo que quiere su público.

Sombras aparte, una cosa es segura: Instagram sabe cómo les gusta a sus usuarios consumir contenidos. Por eso es obvio que las marcas de cualquier sector utilicen la plataforma, sobre todo si intentan distribuir sus contenidos y llegar a su público allí donde esté.