Para que sirve el grupo en el whatsapp

Whatsapp broadcast vs grupo

WhatsApp se ha impuesto y hoy en día es raro encontrar un teléfono inteligente sin el reconocible logotipo verde en él. Lo utilizamos para chatear rápidamente y ponernos en contacto con nuestros amigos y familiares y hace que el mundo sea un lugar más pequeño.

Seguro que formas parte de algún grupo de WhatsApp y te has dado cuenta de que puedes ver a todos los participantes y sus números de teléfono. Cada vez que se añade alguien nuevo es visible y todos pueden escribir y enviar mensajes que aparecen en el chat común.

El grupo siempre tiene un administrador, el señor del reino . Los administradores tienen poderes exclusivos que les permiten añadir y eliminar miembros del grupo, crear un enlace de invitación, restringir los cambios en la descripción del grupo y controlar la capacidad de escribir en el chat del grupo. Puedes añadir a cualquier persona al grupo si está en tus contactos y la persona añadida no tiene por qué tenerte en su lista de contactos.

La difusión de WhatsApp funciona de forma diferente a la de los grupos. Está diseñado para una comunicación unidireccional y los participantes en él no saben que el mensaje que han recibido se ha enviado a través de la función de difusión, ni pueden ver a los demás contactos de la lista de difusión.

Enlace al grupo de Whatsapp

WhatsGroupLink.com mantiene un directorio actualizado de grupos públicos de WhatsApp a los que unirse. El sitio es tan popular que tiene más de 200.000 participaciones sociales. Selecciona una categoría en la parte superior para ir a ella directamente, o desplázate hacia abajo para ver una lista de nombres de grupos en cada categoría.

Una vez que hayas encontrado un grupo al que te interese unirte, selecciónalo para abrir el enlace del grupo de WhatsApp correspondiente en una nueva pestaña, selecciona el botón verde JOIN CHAT para acceder al grupo y luego JOIN GROUP desde WhatsApp para unirte al grupo.

La aplicación tiene una interfaz limpia y sencilla con una pestaña de categorías fácil de usar para encontrar nuevos grupos por intereses (en 28 categorías). Una vez que hayas seleccionado un grupo, toca el botón verde de Unirse al grupo para abrirlo y unirte a él en tu aplicación de WhatsApp.

En los foros, utiliza la función de búsqueda (normalmente situada en la parte superior, por encima de todos los temas) para buscar términos como «grupo de whatsapp» o incluso «whatsapp» para ver qué tipo de temas o respuestas aparecen. Dado que los foros siguen siendo un lugar muy popular en Internet para debatir sobre intereses comunes, es posible que encuentres publicaciones que incluyan enlaces a grupos de WhatsApp para animar a los usuarios del foro a sacar su debate de la web de escritorio y llevarlo a una plataforma móvil.

Importancia de crear un grupo de whatsapp

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares de la actualidad, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación, propiedad de Meta, también ofrece las ventajas de los mensajes encriptados, lo que da a sus usuarios más privacidad que las plataformas de mensajería de la competencia.Para aquellos que valoran esa característica, hace que WhatsApp sea más atractivo para los mensajes de grupo que simplemente enviar mensajes de texto o utilizar otra aplicación.    Crear un chat de grupo también es una buena manera de mantenerse conectado con varios usuarios en lugar de enviar mensajes individuales. A continuación te explicamos cómo crear un chat de grupo y enviar un enlace de invitación a tus contactos.

Kyle Wilson es un editor del equipo de Referencia, con sede en la Columbia Británica, Canadá. Fuera de Insider, su trabajo también ha aparecido en publicaciones como The Verge, VICE y Kotaku, entre otras. Periódicamente es copresentador del programa tecnológico de los sábados «Tech Talk» en la emisora de iHeartRadio C-FAX 1070.

Qué es whatsapp

WhatsApp tiene una función de chat de grupo que te permite enviar el mismo mensaje a varios contactos sin tener que escribirlo una y otra vez, y mantener una conversación con un grupo de amigos. Si eres nuevo en WhatsApp y te preguntas cómo utilizar esta función, esta guía paso a paso para chatear en grupo con WhatsApp es para ti.

4. En la página siguiente, añade personas al grupo escribiendo su nombre en la casilla o tocando el signo más para acceder a tu lista de contactos, lo que es mucho más fácil. 5. En tu lista de contactos, marca la casilla junto al nombre de cada contacto que quieras incluir en el grupo. A continuación, toca «Hecho» para confirmar.

6. Para facilitar el acceso, puedes crear un acceso directo a tu grupo en tu pantalla de inicio. Para ello, toca el icono del grupo y mantenlo pulsado hasta que aparezca una ventana emergente. A continuación, toca «Añadir acceso directo a la conversación». También puedes encontrar más opciones en esa ventana emergente, como salir del grupo si quieres y otras.