Uso de los sitios web de las redes sociales en la argumentación escolar
Los medios sociales también permiten más oportunidades de aprendizaje electrónico. Dado que los trabajos a distancia y las clases online son cada vez más populares, formar a los estudiantes para que trabajen a distancia es una lección importante, y los medios sociales pueden ayudar a ello.
En primer lugar, hablemos de las diferentes formas en que los medios sociales pueden utilizarse directamente en el aula. Hay muchas herramientas de medios sociales para la educación que pueden ser aprovechadas por estudiantes de cualquier edad, desde la primaria hasta la universidad.
En una clase con gran carga visual, los estudiantes pueden utilizar Instagram para presentar una serie de fotos o gráficos de forma visualmente atractiva. Instagram permite a los estudiantes practicar la narración digital de maneras que otras plataformas de medios sociales pueden quedarse cortas.
Escribir entradas de blog ofrece a los estudiantes otra salida para el contenido digital que luego pueden enlazar fácilmente a los canales sociales de la clase. Hay muchas plataformas diferentes disponibles, como WordPress, SquareSpace, Wix, Blogger, Tumblr o Medium, donde los profesores pueden crear un blog de clase. Los alumnos pueden crear sus propias cuentas de usuario para hacer publicaciones de debate o añadir comentarios a las indicaciones de la clase.
Problemas con las redes sociales en las escuelas
RegistroRequerido (para realizar cualquier actividad)Usuarios 2.940 millones de usuarios activos mensuales (a 31 de marzo de 2022[actualización])[2]LanzadoEl 4 de febrero de 2004; hace 18 años (2004-02-04)Estado actualActivoEscrito enC++, Hack (como HHVM)[3][4][5]
Zuckerberg participó en una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de Tsinghua en Pekín (China) el 23 de octubre, donde intentó conversar en mandarín. El 8 de diciembre, Zuckerberg recibió la visita del político chino Lu Wei, conocido como el «zar de Internet» por su influencia en la política online de China[109][110][111].
El 2 de mayo de 2019, en el F8, la empresa anunció su nueva visión con el lema «el futuro es privado».[158] Se presentó un rediseño del sitio web y de la aplicación móvil, apodado como «FB5».[159] En el evento también se presentaron planes para mejorar los grupos,[160] una plataforma de citas,[161] el cifrado de extremo a extremo en sus plataformas,[162] y permitir a los usuarios de Messenger comunicarse directamente con los de WhatsApp e Instagram.[163][164]
Los datos se leen a partir de estos archivos de registro utilizando Ptail, una herramienta construida internamente para agregar datos de múltiples almacenes de Scribe. Se encarga de seguir los archivos de registro y de extraer los datos. Los datos de Ptail se separan en tres flujos y se envían a clusters en diferentes centros de datos (impresión de plugins, impresiones de feed de noticias, acciones (plugin + feed de noticias)). Puma se utiliza para gestionar los periodos de alto flujo de datos (Input/Output o IO). Los datos se procesan en lotes para disminuir el número de veces que se necesita leer y escribir en períodos de alta demanda. (Un artículo de actualidad genera muchas impresiones y noticias que provocan grandes desviaciones de datos). Los lotes se toman cada 1,5 segundos, limitados por la memoria utilizada al crear una tabla hash[213].
El anuncio, que enlaza a los usuarios con un sitio web Bestprofessionaldegrees.com, también va acompañado de un texto que dice: «Aprobado por el Ministerio de Educación de Singapur y el Departamento de Educación de Estados Unidos. Inscríbase ahora».
En el sitio web, se pide a los usuarios que dejen sus datos e indiquen el título en el que están interesados. Las opciones incluyen un grado asociado, una licenciatura, un máster y un doctorado.
Cuando The Straits Times se inscribió para obtener un título, un hombre que decía ser Calvin Carter, de la Universidad de Ashley, en San Francisco, dijo que la escuela podía ofrecer una licenciatura en periodismo por 1.800 dólares (2.300 dólares suizos), basándose únicamente en las «experiencias vitales» de la persona.
Una vez efectuado el pago, el estudiante recibiría la documentación completa en 10 días. Los documentos incluirían un certificado de licenciatura, un certificado de distinción, un certificado de pertenencia, un premio a la excelencia y un expediente académico completo con todos los módulos de periodismo.
Una búsqueda en línea de la Universidad de Ashley arrojó un sitio web que describe la escuela como «una de las principales universidades en línea del mundo» con 38.000 estudiantes. No hay ninguna dirección en el sitio web. Una persona que contestó al teléfono dijo que la escuela sólo imparte clases en línea.
Nuestra reciente investigación sobre las tendencias de estudio en la universidad descubrió que más del 70% de los estudiantes creen que la tecnología que utilizan para estudiar debería estar tan adaptada a sus necesidades como las redes sociales. Estamos trabajando rápidamente para conseguirlo con importantes actualizaciones de la experiencia de los estudiantes en nuestras plataformas de aprendizaje adaptativo ALEKS y Connect, y con la proximidad de los finales de 2015 también hemos aportado algunas ideas prácticas para ayudar a los estudiantes a utilizar las redes sociales para un estudio más personalizado y colaborativo.
Crear una comunidad: Es habitual que muchos estudiantes se enfrenten al mismo concepto de aprendizaje o tarea del curso. Los medios sociales pueden ayudar a centralizar el conocimiento colectivo de toda una clase para que el estudio y la comunicación sean más eficientes para todos.
Los medios sociales ya no tienen que ser un obstáculo para el estudio; pueden ayudar a los estudiantes a crear y gestionar una comunidad de estudio, aprovechar al máximo el tiempo de estudio y encontrar nuevos recursos que les ayuden a aprender y retener los conocimientos.