Me robaron el celular y usan mi whatsapp

Preguntas frecuentes sobre Whatsapp

Aunque no se trata de una nueva estafa, recientemente se ha producido una nueva oleada de robos de cuentas de WhatApp en el Reino Unido, Alemania y otros países.La policía -y la propia WhatsApp- están advirtiendo a los usuarios que no envíen a nadie el código de verificación de seis dígitos que WhatsApp envía por mensaje de texto cuando se configura en un nuevo teléfono.Así es como funciona la estafa: un delincuente toma el control de una cuenta de WhatsApp perteneciente a uno de tus contactos. Entonces, misteriosamente, recibes un mensaje que dice algo así como “Tu código de WhatsApp es: 581-332… No compartas este código con otras personas “Esto se debe a que el delincuente ha utilizado tu número de teléfono de la lista de contactos de la cuenta de tu amigo y ahora está intentando secuestrar la tuya.

El sitio web de WhatsApp no es especialmente útil en este caso, ya que indica que hay que esperar siete días si no se conoce el código de verificación 2FA. Pero la buena noticia es que al introducir el código de seis dígitos, el delincuente habrá salido de tu cuenta y no podrá volver a entrar.Aun así, merece la pena entrar en el menú WhatsApp Web / Escritorio de la aplicación en Android o iOS y cerrar la sesión en todos los ordenadores, para estar seguro de que eres el único que utiliza tu cuenta. El consejo, al igual que con otras estafas en WhatsApp y -de hecho- en otras plataformas sociales, es hablar con la persona de la que parece provenir el mensaje y comprobar si realmente es de ella.Esto es crucial siempre que recibas un mensaje de familiares o amigos pidiendo dinero, o tus datos bancarios o de tarjeta. Si es auténtico, ellos lo sabrán y podrán confirmar que el mensaje es genuino; si no, sabrás que algo pasa y podrás evitar perderlo.Artículos relacionados para seguir leyendo

Tu cuenta de whatsapp se está registrando en un nuevo dispositivo in english

Puede que no sepas qué hacer si crees que te han robado tu cuenta de WhatsApp. Si sólo se utilizara WhatsApp con la tarjeta Sim, llamaría a su proveedor de servicios para bloquear la línea. Sin embargo, el bloqueo de la línea no tiene ningún efecto, ya que WhatsApp se puede utilizar incluso sin tarjeta SIM (se puede utilizar en WiFi sin tarjeta SIM). Por lo tanto, las personas no autorizadas podrían seguir enviando y recibiendo tus textos en tu cuenta de WhatsApp.

Si la persona que ha robado tu cuenta de WhatsApp ha activado la verificación en dos pasos, tendrás que esperar 7 días para poder iniciar sesión sin el código de verificación en dos pasos. Así que después, “independientemente de que conozcas este código de verificación o no, la otra persona que utilice tu cuenta se desconectará introduciendo el código de 6 dígitos del SMS que habrías recibido”.

En el caso de que no tengas otro teléfono para instalar otro WhatsApp y “echar” a la persona que te ha robado la cuenta, sólo tienes que enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente de WhatsApp para desactivar tu cuenta. El procedimiento es el siguiente:

Whatsapp a ti

Desgraciadamente, la enorme popularidad que tiene WhatsApp es precisamente la razón por la que la app es objetivo de fraudes, estafas, ataques y el riesgo de que te roben la cuenta. Recientemente, muchas cuentas de personajes públicos (incluidos políticos) han sido robadas y utilizadas sin que sus propietarios lo supieran.

Por supuesto, esto puede ocurrirle a cualquiera, y por ello hemos creado una guía rápida sobre cómo puedes protegerte. A continuación, te explicamos los principales pasos para hacer frente a esta situación.

Por desgracia, no hay muchas medidas de seguridad en WhatsApp para protegerse de este tipo de ataques. La buena noticia es que al menos puedes utilizar la verificación en dos pasos en la aplicación para evitar que te roben la cuenta de WhatsApp.

Esto significa que cada vez que alguien intente entrar en tu cuenta en otro dispositivo, necesitará una contraseña que no sea tu número de teléfono. Para activar esta función, ve a los Ajustes de la app, toca en Cuenta y en Verificación en dos pasos.

Sólo tendrás que pulsar el botón Habilitar a continuación, pero tendrás que crear una contraseña de 6 dígitos. Te sugerimos que no elijas algo que sea fácil de adivinar, como tu cumpleaños u otras fechas importantes.

Su cuenta de whatsapp está siendo registrada en un nuevo dispositivo no comparta este código con nadie

Imagina este mensaje de un amigo o de cualquier familiar: “¡Oye! Tenía que recibir un código de WhatsApp pero mi teléfono no puede recibir SMS ahora mismo, así que he indicado tu número de teléfono: ¿puedes decirme el código que has recibido?”

A su vez, le han robado la cuenta y tú eres la nueva víctima: se convierte en una gran cadena. Pero, ¿cómo llegó a ti, si los chats están cifrados de extremo a extremo? Es muy posible que estés en el mismo grupo de la víctima anterior y que el ladrón te haya elegido a ti (y probablemente a muchos otros miembros también) de la lista de participantes del grupo.

La gente se inventa varias historias para convencerte de que es seguro compartir el código de verificación. Tienes que saber que nadie te pedirá tu código de 6 dígitos en WhatsApp, ni tampoco WhatsApp: es como una contraseña, y las contraseñas no deben compartirse.

Es posible que la otra persona haya activado la verificación en dos pasos. Desgraciadamente, la única forma de tener acceso completo a tu cuenta de WhatsApp es esperar 7 días, para poder eliminar la antigua verificación en dos pasos, pero mientras tanto WhatsApp ya ha desconectado a la otra persona de tu cuenta.