Me han llamado por whatsapp

Videollamada perdida whatsapp

Aunque no hay nada malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de estar conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.

Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.

La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.

Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si superas tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.

WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.

Llamada de Whatsapp no disponible

Con la llegada de las llamadas de voz de WhatsApp ha surgido un nuevo fraude. Mientras millones de usuarios esperan una invitación para acceder a esta nueva función, los ciberdelincuentes están distribuyendo el malware a través de un enlace, que lo descarga automáticamente.

Los estafadores también han intentado aprovecharse del lanzamiento del doble check de WhatsApp. Antes de que el servicio de mensajería instantánea permitiera desactivar esta función, en las redes sociales podíamos encontrar anuncios de servicios fraudulentos para deshacerse del dichoso doble check.

El fraude comienza con un mensaje a través de las redes sociales en el que se invita a los usuarios de WhatsApp a pinchar en un enlace para actualizar su app a la inexistente versión Oro (versión Gold), que incluye supuestas funciones nuevas y exclusivas.    El enlace lleva al usuario a una página web en la que, si quiere utilizar estas mejoras, tiene que dar su número de teléfono.

De hecho, todos aquellos que hayan dado su número se suscribirán a un servicio de SMS premium: cada mensaje de texto que reciba le costará 1,45 euros, hasta un máximo de 36,25 euros al mes. Si alguna vez te cruzas con este mensaje, recuerda que sólo hay una versión oficial de WhatsApp. El sentido común es, como siempre, tu mejor aliado.

Hack de llamadas perdidas de Whatsapp

Algunas cosas están delante de nuestros ojos, pero no las vemos. Lo mismo ocurre con las llamadas de WhatsApp para muchos usuarios. El otro día me contactó un amigo preguntando cómo ver la duración de una llamada de WhatsApp anterior. Su argumento era que había probado en muchos sitios sin suerte. Sin embargo, la duración de las llamadas anteriores y los datos utilizados están ahí mismo en el registro de llamadas de WhatsApp.

Así que lo anterior son los pasos fáciles de seguir para ver el historial de llamadas detallado en WhatsApp, incluyendo la duración de la llamada y los datos consumidos durante el proceso. Los mismos pasos son aplicables tanto a las videollamadas como a las llamadas de voz.

Llamadas de Whatsapp

Así, aunque tu llamada de WhatsApp a un contacto de otro país pueda parecer, sonar y sentirse como una llamada telefónica internacional, en realidad es una llamada de voz o un chat de voz. Esto puede ser confuso porque la aplicación utiliza tu número de teléfono al configurar tu cuenta, pero esto se hace para confirmar tu identidad y conectarte con tus contactos de la agenda telefónica, no para darte llamadas telefónicas gratuitas.

Cuando haces una llamada de voz a un contacto a través de la aplicación de WhatsApp, no te cobran por la llamada, ya que no es realmente una llamada telefónica. Sin embargo, sí que se te cobran los datos utilizados, ya que la llamada se realiza exclusivamente a través de Internet.

Si tienes un plan de datos ilimitado con tu proveedor de telefonía móvil, no deberías tener problemas, pero si tu plan tiene límites de datos, es posible que los superes mientras usas WhatsApp, especialmente si envías archivos multimedia o haces videollamadas.

Ha habido algunos casos de personas que afirman que se les han cobrado las llamadas telefónicas internacionales después de usar WhatsApp con AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint. Aunque esto técnicamente no debería ocurrir, hay varias explicaciones para esto.