Me doblaron la cuenta en instagram

Cómo hacer crecer mi cuenta de instagram

Si vas a publicitar tu negocio a través de Instagram, tus seguidores son los que hacen o deshacen el éxito de tu campaña en las redes sociales. Afortunadamente, una vez que has conseguido un número decente de seguidores, es más fácil seguir construyéndolo. Pero llegar a ese punto requiere dedicación y constancia. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a duplicar tu número de seguidores en Instagram.

Cuando se trata de ganar seguidores, incluso los pasos más simples pueden ser poderosos. Considera, por ejemplo, la posibilidad de hacer pública tu cuenta de Instagram. Con un simple cambio en la configuración, puedes aumentar tu capacidad de descubrimiento. Con un perfil público, todos los usuarios de todos los dispositivos (incluidos los ordenadores de sobremesa) pueden ver tu cuenta y sus publicaciones individuales. Si el contenido es lo suficientemente bueno, sentirán la necesidad de seguirte. Para cambiar tu perfil de privado a público, sigue estos pasos:

Otro paso sencillo con un potencial impacto poderoso es etiquetar tu ubicación cuando haces cualquier publicación. De nuevo, es un paso sencillo que puedes dar con cualquier contenido que publiques y que aumenta tu visibilidad. Etiquetar tu ubicación significa que tus publicaciones aparecerán en la sección “Lugares” de Explorar. Allí, los usuarios, aunque no te sigan, verán tu contenido y, si les interesa, seguirán tu cuenta para descubrir más.

Cómo hacer crecer tu negocio en instagram

InstagramAutor(es) original(es)Desarrollador(es)Meta Plataformas Lanzamiento inicial6 de octubre de 2010; hace 11 años (2010-10-06)Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android232.0.0.16.114 / 26 de abril de 2022; hace 60 días (2022-04-26) [1]iOS232.0 / 25 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-25)[2]Fire OS232. 0.0.16.114 / April 26, 2022; 60 days ago (2022-04-26)[3]Preview release(s) [±]Android (Alpha)234.0.0.36 / April 30, 2022; 56 days ago (2022-04-30)[4]Android (Beta)233.0.11.112 / April 30, 2022; 56 days ago (2022-04-30)[4]

En un principio, Instagram se distinguía por permitir que el contenido se enmarcara solo en una relación de aspecto cuadrada (1:1) de 640 píxeles para adaptarse al ancho de la pantalla del iPhone de la época. En 2015, estas restricciones se suavizaron con un aumento a 1080 píxeles. También añadió funciones de mensajería, la posibilidad de incluir varias imágenes o vídeos en una sola publicación, y una función de Historias -similar a la de su principal competidor Snapchat- que permitía a los usuarios publicar sus contenidos en un feed secuencial, con cada publicación accesible para los demás durante 24 horas. A partir de enero de 2019, Stories es utilizada por 500 millones de personas diariamente[10].

Cómo hacer crecer una cuenta de instagram desde 0

Si hay alguien que sabe cómo triunfar en Instagram, son los gestores de redes sociales. Estos expertos digitales conocen todos los trucos del oficio, pueden contar todas las últimas actualizaciones de Instagram como si estuvieran contando un episodio de “Married At First Sight” y tienen un don para crear magníficos feeds.

Pero, como te dirá cualquier gestor de redes sociales, incluso ellos pueden tener problemas cuando se trata de gestionar sus propios feeds. Al igual que el resto de nosotros, a veces tienen que experimentar con diferentes estéticas y estilos de Instagram hasta que encuentran el que realmente funciona para ellos.

La gestora de redes sociales India Yasmeen, afincada en el Reino Unido, es uno de estos camaleones del contenido. Empezó como estilista de moda y creó su cuenta para mostrar los elegantes conjuntos que preparaba para sus clientes, cuando Instagram aún era bastante nuevo. En los últimos años, India ha cambiado de rumbo y se ha convertido en gestora de redes sociales para empresas dirigidas por mujeres.

Desde entonces, India ha renovado su cuenta varias veces, lo que achaca a su “indecisión” y a su “tendencia al trastorno obsesivo-compulsivo” (¡se puede relacionar con ella!). En su cambio de imagen más reciente, ha pasado de una cuenta femenina y rosa a una estética más madura y clásica que la convierte en una creadora de contenidos de primera calidad.

Cómo arrancar una cuenta de instagram

Uno puede notar que muchos profesionales de los medios sociales no son tan activos en los medios sociales como animan a sus clientes a ser. Esto es por una plétora de razones, que discutiremos en otro artículo…

Sin embargo, después de mucha reflexión, me enfrenté a la verdad de que, como profesional de los medios sociales, realmente necesitaba ir más allá de los 300 seguidores que tenía en Instagram. Tenía que hacer el esfuerzo… es decir, hacer todo el trabajo que les digo a mis clientes que hagan.

La acumulación de seguidores o, más apropiadamente, la construcción de su comunidad en línea es diferente para cada persona en función de su notoriedad previa, su oferta de servicios y su público objetivo. Es bastante obvio que Usain Bolt tendrá millones de seguidores. No tiene que convencer a nadie para que le guste, ya es conocido y confiamos en que es quien se presenta. No se convirtió en una celebridad en Internet, sino que llevó su fama a Instagram. Sus fans le siguieron allí.

Otras personas con marcas menos conocidas tienen el reto de construir su factor de confianza y de “me gusta”. A través de contenidos de calidad, diversas actividades de participación de la audiencia, consistencia y una estrategia global. La verdad es que tener un millón de seguidores no le convierte a uno en un experto en redes sociales. Como seguro que te has dado cuenta, una forma fácil de conseguir muchos seguidores es publicar fotos reveladoras. Sin embargo, si tu marca no utiliza esa estrategia en particular (publicar fotos poco atractivas es una estrategia y hay un público para ello), simplemente tendrás que ponerte a trabajar a la vieja usanza.