Es seguro dar el numero de cuenta por whatsapp

Soporte de Whatsapp

WhatsApp ha anunciado recientemente que cuenta con más de 700 millones de miembros activos mensuales, que envían un total combinado de 30.000 millones de mensajes al día.  Eso es un enorme volumen de información personal que se comunica, y aunque WhatsApp ahora cifra todos sus mensajes y datos, vale la pena estar seguro con sus chats. Estos son nuestros principales consejos de seguridad para WhatsApp.

Es justo asumir que tus conversaciones de WhatsApp pueden tomar de vez en cuando una nota claramente «personal». Si compartes imágenes con tu pareja, lo último que quieres es que esas imágenes aparezcan en tu flujo de fotos general, que aparezcan cuando dejes que un amigo pase por tus fotos de vacaciones.

Los usuarios de Android tendrán que meterse un poco bajo el capó. Utilizando una aplicación de exploración de archivos como ES File Explorer, busca las carpetas «Imágenes» y «Vídeos» de WhatsApp. Crea un archivo dentro de cada una de ellas llamado ‘.nomedia’. Esto evitará que la Galería de Android analice la carpeta.

En segundo lugar, si excluyes las imágenes de WhatsApp de tu foto-carpeta y bloqueas la aplicación como se ha indicado anteriormente, esto proporciona otra capa de seguridad en caso de que te roben o pirateen el teléfono, pero no será una solución 100% a prueba de balas.

¿Es seguro enviar los datos de la tarjeta de crédito por whatsapp?

Después de que el teléfono de Jeff Bezos se viera comprometido por un vídeo malicioso enviado a través de WhatsApp, es de esperar que todos ustedes hayan reflexionado sobre la seguridad de su propio teléfono y hayan pensado en lo fácil que podría ser hackeado. Hay un montón de herramientas, consejos y trucos que poner en práctica para proteger mejor a los dos mil millones de usuarios de WhatsApp de los ciberdelincuentes, pero la verdad es que si un actor de la amenaza es lo suficientemente dedicado, hay poco que podamos hacer más que protegernos de la mejor manera posible… y esperar que los atacantes pasen a objetivos menos defendidos.

Pero cuando se trata de WhatsApp, ¿hay algo más que podamos hacer para proteger nuestra cuenta? Los mensajes ya están encriptados, lo que significa que las fuerzas del orden no pueden indagar en esas conversaciones privadas directamente, pero ¿hay otra forma de entrar? La clave de cifrado de un mensaje de WhatsApp está presente en los dos dispositivos que se utilizan en la conversación, por lo que los agentes de amenazas tendrían que hacerse con uno u otro para leer esos chats.

Aquí es donde la mayoría de los lectores pueden asentir con suficiencia al hecho de que utilizan un PIN complejo o una entrada biométrica a sus dispositivos. Sin embargo, ¿qué pasaría si se pudiera tomar el control de la cuenta de alguien con sólo conocer su número de teléfono? Esto es muy posible y terriblemente fácil, pero hay formas de reducir el riesgo y evitar que esto le ocurra a tu cuenta. Las describiré al final de este artículo.

¿Es seguro enviar datos bancarios por mensaje de texto?

El Banco de Baroda es pionero en iniciativas centradas en el cliente que tienen como objetivo proporcionar comodidad en la utilización de los servicios bancarios con seguridad y protección. Nos complace anunciar el lanzamiento del «Nuevo canal de entrega digital – WhatsApp Banking».

Esto es para informarle de que al hacer clic en continuar, usted saldrá de nuestro sitio web y entrará en el sitio web / Microsite operado por el socio de seguros. Este enlace se proporciona en el sitio web de nuestro Banco para la comodidad del cliente y el Banco de Baroda no posee ni controla este sitio web, y no es responsable de su contenido. El sitio web/micrositio es totalmente propiedad y está mantenido por el socio de seguros.

Tarjeta de crédito whatsapp

No cabe duda de que hay muchas aplicaciones de mensajería que se están desarrollando cada día, pero conseguir una que sea buena, genial de usar y barata no es tan fácil. Además, conseguir una app de mensajería estable que permita enviar textos, servicio de mensajería multimedia (MMS) o llamadas es aún más difícil. Sin embargo, WhatsApp es una de las aplicaciones que reúne todas estas características. De hecho, está llevando la red social a un nuevo nivel con su función de llamadas recientes. Ahora que has encontrado esta aplicación, la siguiente pregunta que debes hacerte es: ¿es seguro WhatsApp?

Teniendo esto en cuenta, debes saber qué tipo de contenido debes enviar a través de WhatsApp. Para estar seguro, nunca envíes los datos de tu cuenta bancaria a través de WhatsApp o tus datos de acceso a correos electrónicos y a cualquier cuenta de redes sociales. Cualquier tipo de mensaje que consideres delicado, no lo envíes por WhatsApp, sino que utiliza un servicio de mensajería seguro como Telegram, Redphone y otros.

Con más de 800 millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo, hay muchas posibilidades de que su cuenta pueda ser hackeada por algún malintencionado. Aunque WhatsApp encripta sus datos, es aconsejable ser precavido y observar las siguientes medidas de seguridad.