Citas por mensaje de voz
Cuando lanzamos por primera vez la mensajería de voz en WhatsApp en 2013, sabíamos que podría cambiar la forma en que la gente se comunica. Manteniendo un diseño sencillo, hemos hecho que grabar y enviar un mensaje de voz sea tan rápido y fácil como escribir un texto. En WhatsApp se envían diariamente una media de 7.000 millones de mensajes de voz, todos ellos protegidos por un cifrado de extremo a extremo para mantenerlos privados y seguros en todo momento.
Los mensajes de voz han hecho que las personas tengan conversaciones más expresivas de forma rápida y sencilla. Mostrar emociones o excitación a través de la voz es más natural que el texto, y en muchas situaciones, los mensajes de voz son la forma preferida de comunicación en WhatsApp. Es fácil de usar para cualquiera: para los miembros de tu familia que prefieren evitar escribir, para tus amigos a los que les encanta contar historias, para tus compañeros que necesitan palabras de ánimo o para cuando quieres escuchar la voz de tu pareja al final de un largo día.
Whatsapp bloquear mensajes de audio
previsualizar los mensajes que has grabado antes de enviarlos 1. Pausa y reanudación de las grabaciones de vozEn primer lugar, la posibilidad de pausar la grabación a mitad de camino. Antes, tenías que mantener pulsado el botón del micrófono y decir tu parte antes de soltarlo. Si cometías un error, tenías que volver a empezar y, si se te escapaba algo, podías volver a intentarlo o grabar y enviar una segunda grabación.Ahora, tocas un botón de grabación que cambiará a un botón de parada (resaltado abajo). Cuando toques el botón de parada, el icono de grabación volverá a aparecer.
Comentarios
Pero para una generación que odia y teme las llamadas telefónicas, y que considera que dejar un mensaje de voz a alguien es un acto de agresión, ¿qué tiene este formato de mensajería de audio que ha resultado tan atractivo?
Para algunos, es el nivel de control. Mientras que una llamada telefónica tiene una inmediatez y una urgencia que te empuja a un ida y vuelta instantáneo, con una nota de voz puedes elegir cuándo escuchar y cuándo responder. Esto significa que se obtiene la intimidad de compartir la voz y escuchar la voz de la persona amada, sin la presión de comprometerse en el momento.
Puede que sea sintomático de una generación que, gracias a Netflix y a la transmisión por Internet, se ha acostumbrado por completo a gestionar sus propios horarios para interactuar con los medios de comunicación. Quizá tenga mucho sentido que la comunicación interpersonal siga el mismo camino.
En un mundo en el que el ajetreo es un símbolo de estatus, enviar una nota de voz sin aliento mientras corres entre reuniones, corres hasta el gimnasio o recoges a los niños del colegio, es una prueba sólida de que estás realmente apurado. Demasiado ocupado como para pararse a escribir, y desde luego demasiado como para llamar por teléfono.
Odio las notas de voz
Según la aplicación de mensajería propiedad de Meta, cada día se envían una media de 7.000 millones de mensajes de voz, protegidos con un cifrado de extremo a extremo para garantizar la privacidad y la seguridad. Las nuevas características permitirán la reproducción fuera del chat, donde se puede escuchar un mensaje de voz fuera de la ventana del chat y permitir la multitarea. Además, ahora se puede pausar y reproducir una grabación.
La actualización permitirá la visualización de la forma de onda, que mostrará una representación visual del mensaje de voz para facilitar el seguimiento de la grabación. Incluso podrás previsualizar tu grabación antes de enviarla y reanudarla si la dejas a medias y sales del chat. Al igual que su actualización prevoius, puedes escuchar los mensajes grabados y reenviados a una velocidad de 1,5x o 2x.