Mercado a la venta
Para vender un producto, haz fotos del artículo y súbelas con el móvil, el ordenador o la tableta. Escoge las fotos más atractivas para dar un impulso a tu página. Añade una descripción precisa del producto junto con la ubicación y el precio. También puedes compartirlo entre otros grupos y perfiles.
Una de las cosas que más les gusta a los vendedores es pagar una fianza o comisión a la aplicación para poder mostrar el producto. Esto puede funcionar bien si el producto ya es caro o tiene mucha demanda. Sin embargo, los cargos ocultos y las comisiones podrían no ser viables para artículos básicos.
Esta es una forma adecuada de encontrar algo sin excederse en los gastos. Mucha gente cree que cualquier tienda o plataforma que ofrezca la opción de limitar el precio es ideal para realizar una compra que merezca la pena.
Anuncios del mercado
Esto hace que sea más fácil retenerlos, ya que puede responder a sus preguntas directamente antes de que pierdan el interés. También ayuda a crear una atmósfera de confianza y comodidad para los clientes, que hace más fácil que sigan con la compra.
Lo siguiente que hay que hacer es rellenar los detalles de su campaña publicitaria. Esto incluye escribir el nombre de la campaña y seleccionar la optimización del presupuesto de la campaña. A continuación, tiene que nombrar el conjunto de anuncios y rellenar otros detalles necesarios y avisos en función del objetivo publicitario que haya elegido.
Después de completar los detalles de la campaña publicitaria, tiene que establecer un presupuesto. Puede ser un presupuesto diario o un presupuesto de por vida para la campaña publicitaria. A continuación, tiene que especificar el importe y seleccionar la duración de la campaña, cuándo quiere que empiecen los anuncios y cuándo deben terminar.
Una plantilla de mensaje es una oportunidad para animar a los clientes potenciales a ponerse en contacto con usted después de hacer clic en los anuncios. Puede utilizar su plantilla de mensajes para iniciar conversaciones, definir una experiencia de usuario personalizada o generar clientes potenciales.
Requisitos de elegibilidad del mercado de Facebook
Aunque la mayoría de las estafas se dirigen a los compradores, hay algunos trucos con los que los vendedores deben tener cuidado. Para empezar, no enviar o entregar el artículo hasta que se haya confirmado el pago. Este es un timo clásico que prospera en cualquier foro de mercado abierto al público.
Además, tenga cuidado con la estafa del «pago excesivo». En esta estafa, el comprador envía al vendedor demasiado dinero «por accidente» utilizando un pago falso. A continuación, el comprador pide un reembolso parcial, embolsándose el dinero ganado con tanto esfuerzo por el vendedor antes de que éste se dé cuenta de que nada del pago era auténtico. Las consecuencias son aún peores si el vendedor también envía el artículo sin compensación alguna.
Además, el hecho de centrarse en los artículos de segunda mano significa que se pueden encontrar muchos artículos raros, antigüedades y objetos de colección. Aunque estos artículos suelen asociarse a mercados como eBay o Ruby Lane, en Amazon hay suficiente mercado para ellos como para que merezca la pena.
Inicio de sesión en Facebook
Con este alcance masivo, puedes conseguir que tus artículos sean vistos inmediatamente por un gran número de personas. Conseguir este tipo de tráfico podría llevarte meses generarlo sólo en tu propio sitio web y canales sociales.
Puedes optar por cobrar en efectivo o utilizar un sistema de pago electrónico que garantice la seguridad de la transacción, como Venmo, PayPal o Wise. Añade la forma de pago y la información de recogida en la descripción del artículo para ahorrar tiempo a los compradores y organizar transacciones sin problemas para tu negocio.
Antes de fijar el precio de sus artículos, busque en listados comparables para ver lo que otros piden. Debes asegurarte de que tus precios no son demasiado altos (o demasiado bajos) con respecto al precio actual del mercado. Compruebe y compare los precios con los de otros vendedores y, a continuación, fije un precio razonable para asegurarse de que sus artículos se venden en el momento oportuno.
¿Qué es un precio razonable? Depende del estado de tu artículo. Si está como nuevo o es de mejor calidad que otros productos similares que están en la lista, puedes exigir un precio más alto. Si es de segunda mano o le falta alguna pieza, ponerle un precio inferior al de otros productos similares le ayudará a destacar en la plataforma.