De texto permitido facebook ads

Enlace a la herramienta de superposición de texto de Facebook

«Según esta revisión, es posible que no se muestren los anuncios con un mayor porcentaje de texto de imagen. Ten en cuenta que pueden aplicarse excepciones a determinadas imágenes de anuncios. Por ejemplo, se aplican excepciones a las portadas de libros, las portadas de álbumes y las imágenes de productos».

Mientras luchamos contra el impacto económico de la pandemia, necesitamos aún más su apoyo para poder seguir ofreciéndole más contenidos de calidad. Nuestro modelo de suscripción ha tenido una respuesta alentadora por parte de muchos de ustedes, que se han suscrito a nuestro contenido en línea. Un mayor número de suscripciones a nuestros contenidos en línea sólo puede ayudarnos a alcanzar los objetivos de ofrecerles un contenido aún mejor y más relevante. Creemos en el periodismo libre, justo y creíble. Su apoyo a través de más suscripciones puede ayudarnos a practicar el periodismo con el que estamos comprometidos.

Eliminación de la regla del 20% de texto en Facebook

Es importante tener en cuenta que la regla del 20% sólo debe aplicarse al texto contenido en las imágenes de tu anuncio. No incluye el texto de tu anuncio fuera de las imágenes, como el texto de descripción o el botón de llamada a la acción.

Al crear un anuncio, puede ser difícil evaluar el porcentaje exacto de texto que cubre la imagen. Los siguientes ejemplos le mostrarán algunas de las formas en que puede añadir texto de forma que genere compromiso de forma natural.

No obstante, considere la posibilidad de añadir el texto en el cuerpo de su anuncio en lugar de la imagen. Como la imagen y la descripción son visibles al mismo tiempo, puede utilizar el cuerpo sólo para describir su oferta.

Aunque el texto está bien redactado y la oferta es clara, este anuncio contiene demasiado texto sobre la imagen. La información que se muestra aquí podría incorporarse fácilmente al cuerpo del anuncio, creando un aspecto mucho más limpio en las noticias de los usuarios.

La regla del 20% no es sólo una recomendación arbitraria, sino que ayuda a los anunciantes a llegar a su público objetivo de forma más eficaz y evita que los feeds de noticias de los usuarios se vean abrumados por anuncios molestos.

Comprobación del texto de Facebook

Antes podíamos dividir una imagen en una cuadrícula de 5 x 5, y sólo 5 de los cuadrados podían contener texto. Si más de 5 de esos cuadrados contienen algún tipo de texto, incluso parte de una letra, tu anuncio habría sido rechazado.

Si le ocurre esto, la buena noticia es que es bastante sencillo recurrir el rechazo. Si y cuando le ocurre, lo primero que debe hacer es estar 100% seguro de que se trata de un error y de que su anuncio es realmente conforme.

En caso de que quieras una referencia rápida para tener cerca y poder comprobarla cada vez que configures nuevos anuncios, he elaborado una para ti. Es una versión condensada de lo que hablamos en este post para que puedas repasarla como una lista de control antes de enviar nuevos anuncios. Hazte con una copia en el siguiente enlace.

Falta la herramienta de superposición de texto de Facebook

Con esta clasificación, los anunciantes pueden entender inmediatamente cuáles son las posibilidades de que el alcance de su anuncio se vea restringido. Así que decidimos utilizar esta herramienta y probar 4 versiones de una imagen de anuncio creada rápidamente:

Como puedes ver, el anuncio de la parte superior se ejecutará con normalidad, mientras que los otros experimentarán algunas restricciones al intentar llegar a su audiencia, ya que hay demasiado texto de la imagen y/o el texto es demasiado grande. Si no lo has probado, te recomendamos que juegues con la herramienta de superposición de texto para que empieces a entender qué tipo de imágenes de anuncios obtendrán una calificación baja y cuáles se ejecutarán sin problemas. Una vez que te hayas familiarizado con este proceso, estarás preparado para ofrecer anuncios de alta calidad que no experimentarán ningún problema de entrega.

Mientras los anunciantes se mantengan dentro de los límites del uso del texto y no añadan ningún texto irrelevante o excesivo, el impacto de unas pocas palabras puede desempeñar un papel importante a la hora de persuadir a un cliente para que actúe.

Sin embargo, hay quienes sostienen que minimizar el texto en la medida de lo posible e incluso excluir por completo el texto de las imágenes de los anuncios es el camino a seguir. Aunque muchos no están de acuerdo, es un punto de vista interesante. Algunos anunciantes creen que, aunque los anuncios con algo de texto superpuesto pueden tener un aspecto agradable, dicho texto los expondrá inmediatamente como un anuncio, lo que llevará a algunos usuarios a pasar rápidamente de largo, en lugar de disfrutar de las imágenes utilizadas.