De quien es la propiedad de las fotos de instagram

Http instagram com sobre términos legales

Esta actualización podría dar al traste con el funcionamiento actual de Instagram, donde las cuentas suelen compartir la misma imagen y sólo etiquetan al presunto titular de los derechos originales como crédito. Ahora esos titulares de derechos pueden retirar la publicación sin demora. En última instancia, los creadores podrían acabar teniendo que invertir en su propia fotografía o creación de imágenes para evitar que se retiren las publicaciones. En última instancia, esto podría ser lo que quiere Instagram: convertirse en un lugar donde se compartan imágenes originales en lugar de regurgitadas. Será especialmente interesante ver esto con los memes.

Búsqueda de imágenes en Google

Hayleigh Bosher no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

¿Usas Instagram? Probablemente. ¿Has leído las condiciones de uso? Probablemente no. No eres el único. La mayoría de la gente no lee los términos y condiciones. Así que aquí tienes algunas cosas clave que debes saber y entender sobre Instagram.

Los usuarios deben aceptar las condiciones de uso antes de poder tener una cuenta de Instagram. La edad mínima para registrarse es de 13 años. Pero la edad de lectura de los términos se acerca más al nivel universitario. Están escritas con un lenguaje complicado. Por ejemplo, la licencia concedida se describe como «una licencia no exclusiva, libre de derechos, transferible, sublicenciable, a nivel mundial, para alojar, utilizar, distribuir, modificar, ejecutar, copiar, ejecutar o mostrar públicamente, traducir y crear obras derivadas».

Instagram afirma que no se apropia de los contenidos de sus usuarios. Pero los términos establecen que el usuario concede a Instagram una «licencia no exclusiva, totalmente pagada y libre de derechos, transferible y sublicenciable, a nivel mundial, para utilizar su contenido». Lo que esto significa es que Instagram tiene todos los derechos del propietario original del contenido, aparte de que no es una licencia exclusiva. Es importante que los fotógrafos sean conscientes de ello, ya que si venden una imagen bajo una licencia exclusiva, la publicación de la imagen en su Instagram infringiría dicha licencia.

Renuncia a los derechos de autor según la sección 107 de la ley de derechos de autor de 1976

Como abogado que ayuda a las marcas, a los influencers y a las agencias a cumplir con las leyes de publicidad y a resolver disputas comerciales; Robert Freund (Director, Robert Freund Law, abogado de publicidad y negocios ubicado en Los Ángeles)

Un ejemplo reciente fue cuando Turismo de Tasmania, en o alrededor de 2016, animó a los fotógrafos a publicar fotos en Instagram con el hashtag, #discovertasmania. Turismo de Tasmania utilizó entonces esas imágenes como parte de una valla publicitaria digital en el aeropuerto de Hobart. En respuesta a las reclamaciones de esos fotógrafos de que no se les había pedido permiso para utilizar las imágenes, Turismo de Tasmania resolvió retirar la pantalla del aeropuerto de Hobart y ahora también ha actualizado sus condiciones de uso.

Hay una serie de cuentas que comparten una imagen sin dar crédito. Se alegran de que la imagen sea suya, o esconden la etiqueta muy abajo en el pie de foto, o incluso dentro de las etiquetas, y luego afirman que, de hecho, han acreditado la cuenta. Pero recuerda que, sin permiso, no puedes volver a compartir las imágenes. Hay montones de pequeñas cuentas que «roban» imágenes populares para aumentar su número de seguidores.

Derechos de autor de la imagen

InstagramAutor(es) original(es)Desarrollador(es)Meta Plataformas Lanzamiento inicial6 de octubre de 2010; hace 11 años (2010-10-06)Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android232.0.0.16.114 / 26 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-26) [1]iOS232.0 / 25 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-25)[2]Fire OS232. 0.0.16.114 / 26 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-26)[3]Versión(es) preliminar(es) [±]Android (Alpha)234.0.0.36 / 30 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-30)[4]Android (Beta)233.0.11.112 / 30 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-30)[4]

En un principio, Instagram se distinguía por permitir que el contenido se enmarcara solo en una relación de aspecto cuadrada (1:1) de 640 píxeles para adaptarse al ancho de la pantalla del iPhone de la época. En 2015, estas restricciones se suavizaron con un aumento a 1080 píxeles. También añadió funciones de mensajería, la posibilidad de incluir varias imágenes o vídeos en una sola publicación, y una función de Historias -similar a la de su principal competidor Snapchat- que permitía a los usuarios publicar sus contenidos en un feed secuencial, con cada publicación accesible para los demás durante 24 horas. A partir de enero de 2019, Stories es utilizada por 500 millones de personas diariamente[10].