Cuánto cuesta hacer publicidad online en facebook

Crear plan facebook

Hay factores que pueden importar mucho más que el precio, como el porcentaje de clics (CTR) y la tasa de conversión (CR). El CTR es la relación entre el número de veces que se ha mostrado tu anuncio y el número de clics que ha recibido, lo que ilustra la calidad de tu anuncio, mientras que la tasa de conversión es el número de veces que un usuario que ha hecho clic en tu anuncio se convierte realmente en tu página de destino, lo que ilustra la calidad de tu página de destino u oferta.

Por ejemplo, una empresa con un CPC alto puede tener un coste por adquisición más bajo si tiene un alto índice de clics y de conversión. Mientras que puede sonar bien tener un CPC bajo, no equivale necesariamente a una publicidad efectiva si los anuncios tienen una tasa de conversión muy baja.

Para calcular los ingresos potenciales que se espera que genere su anuncio, multiplique el número de conversiones al mes (si su punto de conversión es un nuevo cliente) por el valor de vida de su cliente medio (CLV). En otras palabras, cuánto vale un nuevo cliente para su negocio a largo plazo.

Precio de los anuncios en Facebook

Imagina una herramienta publicitaria que te ayudara a llegar a tus clientes ideales basándose en lo que les gusta, sus intereses y sus comportamientos. Una herramienta que te ahorre tiempo y dinero optimizando la entrega de tus anuncios para que tu mensaje llegue a aquellos que tienen más probabilidades de convertir.

Audiencias es una sección dentro de Meta Business Suite donde puedes crear listas de personas a las que dirigir tus anuncios. Hay varias características diferentes disponibles dentro de la sección de audiencias para ayudarle a definir estas listas, pero se pueden dividir en dos grandes categorías: retargeting y prospección.

El tráfico del sitio web le permite crear una lista de retargeting para llegar a los visitantes de su sitio web. Aquí puede crear listas de varios tamaños basadas en las acciones realizadas o en las páginas visitadas en su sitio web. Las listas de retargeting más comunes, que generalmente convierten bien, incluyen a aquellos que visitaron su sitio web en los últimos 30 días o que añadieron algo a su carrito en los últimos siete.

Las audiencias similares pueden crearse utilizando cualquiera de sus audiencias personalizadas y varían en tamaño y similitud desde el 1% hasta el 10% de la población de un país seleccionado. Un público similar al 1% contiene personas que se parecen mucho al origen del público personalizado y, por lo tanto, son un primer objetivo fácil para sus campañas de prospección.

Facebook negocio local

Todos los anunciantes que envían sus campañas compiten por un puesto publicitario específico frente a su público objetivo. Si dos marcas de belleza quieren llegar a las mujeres millennials en el feed de noticias, por ejemplo, compiten en la subasta juntos.

El algoritmo tiene en cuenta la calidad del anuncio (incluidos los comentarios anteriores) y las tasas de acción estimadas (cuántas personas realizarán una acción, como compartir o comentar el anuncio). La campaña que mejor cumple estas tres condiciones es la que tiene mayor valor y gana el espacio publicitario.

La estacionalidad también influye. Los costes de los anuncios se disparan históricamente durante los últimos meses del año. El Viernes Negro y los compradores online inducidos por la Navidad llevan a más anunciantes a la plataforma, lo que aumenta el número de competidores en una subasta de anuncios.

“La intención de la campaña era que el mayor número de personas se suscribiera a nuestro boletín de noticias por correo electrónico”, dice Alex. “Gastamos algo más de 4.000 dólares y conseguimos más de 2.600 nuevos suscriptores de correo electrónico, que acaban de multiplicar por 7 nuestro gasto en publicidad en esa campaña. Tenemos un segmento especial para estos suscriptores para hacer un seguimiento de los ingresos que hicieron.

Cpc facebook

A lo largo de los años, los clientes nos piden a menudo que evaluemos soluciones publicitarias tanto online como offline. Esta petición nos coloca en una posición interesante porque nos da acceso visible a los costes y resultados típicos de una variedad de medios de marketing para un sector vertical concreto. Y ese acceso nos ha mostrado algo que nos parece realmente interesante: la publicidad online es muy barata en comparación con la publicidad offline. Estamos hablando de la diferencia entre centavos y dólares. El coste medio de llegar a 1.000 personas con publicidad online oscila entre 3 y 10 dólares, mientras que el coste medio de llegar a 1.000 personas con publicidad tradicional/offline es de 22 dólares o más.

La medición de la eficacia bruta del marketing puede realizarse de varias maneras. Una de ellas es combinar una medida cuantitativa, como el coste por mil (CPM), con una medida cualitativa, como el grado de cualificación de un cliente potencial, para determinar mejor el impacto total de la impresión. Por ejemplo, 1.000 impresiones de su público objetivo son mucho más valiosas que 1.000 impresiones de personas al azar que pueden no estar interesadas en su producto, servicio o idea.