Instagram twitter
6 de octubre – 2010La primera publicación en Instagram fue una foto de un perro fechada el 6 de octubre de 2010. Instagram se lanzó el 6 de octubre de 2010, y en sólo unos meses, Instagram ha ganado un impulso increíble. En 2012, el valor de Instagram había subido a 25 millones de dólares y ambos sabían que era un éxito. Con el lanzamiento, aunque Instagram se enfrentó a algunos problemas técnicos al principio, el público mostró interés y empezó a compartir sus vídeos y fotos en la plataforma.
Kevin SystromInstagram Story Instagram fue lanzada en San Francisco por Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes primero intentaron crear una plataforma similar a Foursquare, pero luego se centraron únicamente en compartir fotos de Kevin Systrom y Mike Krieger. En octubre de 2010, los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, lanzaron Instagram Kevin Systrom. Con un clic, Instagram, la aplicación para compartir fotos que creó con Mike Krieger, se abrió al mundo. Cuando Kevin Systrom y Mike Krieger se dieron cuenta de que Burbon se parecía demasiado a una aplicación llamada Foursquare, volvieron a centrar su aplicación en el intercambio de fotos, que se ha convertido en una función muy popular entre los usuarios de Burbn.
Usuarios de Instagram
1:26 p.m.: Mike Krieger (@mikeyk) publica el primer Instagram de la historia. Se trata de una foto un tanto artística desde una ventana en dirección a un puerto deportivo, con un encuadre inclinado y lo que parece ser un fuerte filtrado. Como Instagram aún no tenía el etiquetado de ubicación en ese momento, no está claro desde dónde publicó Krieger exactamente. No ha añadido ningún título.
3:58 p.m.: Systrom inicia su propia cuenta con una foto de algo que titula como «Alfileres increíbles». A día de hoy, sigue sin estar claro de qué forman parte exactamente los símbolos luminosos tipo emoji, dónde se tomó la imagen o qué intentaba mostrar Systrom con esta primera publicación.
4:11 p.m.: Krieger, siempre pionero, lanza la alabada tradición de la fotografía de alimentos de Instagram con una instantánea en tono sepia de una mesa. Por los palillos, parece que se ha consumido algún tipo de comida asiática. También hay mucha cerveza.
4:42 p.m.: Systrom responde con su propia foto de comida. Componentes principales: un tenedor y algún tipo de plato con base de tomate o salsa roja en un bol blanco. La composición del color es fuerte, pero la falta de claridad no sería suficiente en el competitivo mercado actual de la comida.
Descarga de la instalación de Instagram
Aunque Systrom no tenía formación formal en informática, aprendió a codificar por las noches y los fines de semana mientras trabajaba en Nextstop. Al final construyó un prototipo de aplicación web llamada Burbn, inspirada en su gusto por los whiskys y bourbons de calidad. La aplicación Burbn permitía a los usuarios registrarse, publicar sus planes y compartir fotos. Aunque en aquel momento eran muy populares las aplicaciones de check-in basadas en la localización, la función de compartir fotos de Burbn era muy singular.
Un punto de inflexión crucial se produjo en marzo de 2010, cuando Systrom asistió a una fiesta de Hunch, una startup con sede en Silicon Valley. En la fiesta, Systrom conoció a dos inversores de capital riesgo de Baseline Ventures y Andreessen Horowitz. Después de mostrarles el prototipo de su aplicación, decidieron reunirse para tomar un café y seguir hablando de ella. Tras su primera reunión, Systrom decidió dejar su trabajo y centrarse en Burbn. En dos semanas, había conseguido 500.000 dólares de financiación inicial tanto de Baseline Ventures como de Andreessen Horowitz para seguir desarrollando su proyecto empresarial.
Cuándo empezó instagram story
Vea una versión en vídeo de este artículo en YouTube.Instagram es la plataforma de medios sociales de mayor crecimiento. Fue un éxito desde el principio, con más de un millón de usuarios sólo dos meses después de su lanzamiento.
Instagram fue desarrollada en San Francisco por Kevin Systrom y Mike Krieger. Systrom trabajaba en marketing y empezó a hacer ingeniería por las noches para aprender a codificar. Creó un prototipo de aplicación de una idea que originalmente llamó Burbn, que permitía a la gente hacer check-in en el lugar donde se encontraba en su aplicación web móvil. Tras conocer en una fiesta a personas que trabajaban para empresas de capital riesgo, Systrom consiguió que accedieran a una reunión para hablar de Burbn. Tras la primera reunión, dejó su trabajo y dos semanas después había conseguido 500.000 dólares de las empresas.
En ese momento, Systrom decidió buscar un equipo que le ayudara y Mike Krieger aceptó unirse. Decidieron que la aplicación era muy similar a otras aplicaciones móviles ya establecidas, por lo que pivotaron para centrarse únicamente en la comunicación a través de imágenes. Eliminaron todas las funciones de la aplicación, excepto la de subir fotos, comentar y dar «me gusta». Le cambiaron el nombre por el de Instagram, que hacía referencia al hecho de que los usuarios se enviaban una especie de telegrama instantáneo.