Cuál es la película de facebook

La red social amazon prime

Escrita por Aaron Sorkin y dirigida por David Fincher, La red social se estrenó en 2010 con gran éxito. El National Board of Review la nombró la mejor película del año, y la película obtuvo varias nominaciones a los Oscar y tres victorias, incluyendo la de Sorkin como Mejor Guión Adaptado. Además, está considerada como una de las mejores películas de la década.

Como en la mayoría de los biopics, se cambiaron o exageraron algunos detalles, lo cual es necesario para crear una línea argumental más coherente y convincente. Teniendo esto en cuenta, La red social no es del todo exacta, aunque sí contiene una cantidad significativa de verdad sobre el auge de la plataforma de las redes sociales. Sin embargo, es interesante analizar en qué se diferencia la película de la historia real; he aquí un resumen de los principales cambios realizados para la pantalla.

En realidad, los orígenes del sitio no fueron los mismos. Es cierto que Zuckerberg escribió un post negativo en su blog sobre una mujer que puede o no haber sido una ex-novia -aunque cambiaron el nombre mencionado en su post para la película- y creó Facemash, que fue retirado por Harvard y llevó a Zuckerberg a enfrentarse a la expulsión (vía SlashFilm y ScreenRant). Sin embargo, según Vanity Fair, Facemash utilizaba fotos tanto de hombres como de mujeres para comparar su atractivo.

La red social me titra shqip

Más interesante, tal vez, que más menciones para el mayor éxito de esta temporada de premios, fue la selección por parte de los Críticos de Cine de Houston -sin necesidad de decirlo, con sede en Texas- del miembro de la élite liberal de Hollywood George Clooney como Humanitario del Año y de la tejana ganadora del Oscar a la Mejor Actriz Sissy Spacek (La hija del minero del carbón, 1980) como destinataria de su Premio a la Trayectoria.

Pero, ¿por qué George Clooney? Bueno, el pasado mes de enero el ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto (Syriana, 2005) organizó el telemaratón «Hope for Haiti Now» para recoger donaciones para las víctimas del devastador terremoto que asoló el país caribeño el 12 de enero.

Christian Bale recibió su última mención como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de un drogadicto en The Fighter, de David O. Russell, mientras que la recién llegada Hailee Steinfeld fue la Mejor Actriz de Reparto por el western True Grit, de Joel y Ethan Coen. Otros ganadores fueron:

En las categorías de reparto, al igual que los críticos de cine de Houston, los críticos de cine de Chicago premiaron a Christian Bale por The Fighter, de David O. Russell, y a la recién llegada Hailee Steinfeld por True Grit, de Joel y Ethan Coen.

Película 99 homes

La producción de la película comenzó en 2009, cuando se anunció que Eisenberg, Timberlake y Garfield serían los protagonistas. La fotografía principal comenzó ese mismo año en octubre en Cambridge, Massachusetts, y duró hasta noviembre. Otras escenas se rodaron en California, en las ciudades de Los Ángeles y Pasadena, ya que una parte de la película se desarrolla en Silicon Valley. En 2010, se anunció que Trent Reznor y Atticus Ross crearían la partitura de la película, que se estrenó el 28 de septiembre de 2010.

La película fue estrenada en Estados Unidos por Columbia Pictures el 1 de octubre de 2010. Un gran éxito comercial y de crítica, la película recaudó 224 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones y fue ampliamente aclamada por la crítica. Fue nombrada una de las mejores películas del año por 78 críticos, y nombrada la mejor por 22 críticos, el mayor número de cualquier película de ese año. También fue elegida por el National Board of Review como la mejor película de 2010. En la 83ª edición de los premios de la Academia, recibió ocho nominaciones, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor actor para Eisenberg, y ganó tres: Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Original y Mejor Montaje. También recibió los premios a la mejor película de drama, al mejor director, al mejor guión y a la mejor partitura original en la 68ª edición de los Globos de Oro.

La red social (película completa youtube)

En la cúspide del 25º aniversario de Se7en y el 10º aniversario de La red social, The Ringer denomina del 21 al 25 de septiembre la Semana de David Fincher. Únase a nosotros durante toda la semana para celebrar y examinar al hombre, al mito y a su impecable obra.

«Un fin de semana quise crear esta página web de bromas, FaceMash», dijo con su característica sonrisa indescifrable. «Básicamente me senté aquí durante tres días seguidos y codifiqué esta cosa. Y era una broma. Fue algo divertido, pero también un poco de mal gusto». Resumió cómo se extendió rápidamente, congeló su portátil y provocó que los funcionarios de Harvard desconectaran la conexión a Internet de toda la residencia. «Ese fue probablemente uno de mis momentos más memorables de Kirkland House, simplemente sentado aquí, y, como, estoy tratando de arreglar esto, Dustin está tratando de hacer su conjunto de problemas de ciencias de la computación, Chris está tratando de escribir algún trabajo para estudios sociales o lo que sea que esté estudiando, y de repente el Internet se oscurece».

Según cuenta Zuckerberg, la historia de FaceMash no fue más que una inocente broma universitaria que acabó en una noche de improductividad forzada. Pero lo más probable es que la mayoría de las personas que vieron aquel día lo recuerden de otra manera, como la fascinante secuencia de acontecimientos que da comienzo a una gran superproducción de Hollywood llamada La red social. Tras conquistar el mundo de los negocios, Zuckerberg se había ganado por fin la aprobación de la institución de élite a la que antes se había enfrentado. Pero años después, sentado en el escritorio de su antiguo dormitorio, parecía que el único reto que le quedaba era reivindicar su pasado.