Grupo objetivo facebook
La primera capa de personas que no son conscientes es el grupo más grande. Esto podría ser literalmente cualquier persona en el mundo. Sin embargo, dirigirse a todas las personas del mundo es muy costoso y no le ayudará en absoluto, por lo que aprenderemos a dividirlo en trozos con los que pueda trabajar.
El gran secreto para construir un embudo es crear personas. Las personas son los bloques de construcción de su embudo. Cree personas para cada capa de su embudo publicitario. Una persona es un grupo de personas que comparten el mismo comportamiento, estas personas definen quién es su audiencia. Una persona podría ser todas las mujeres embarazadas de entre 25 y 35 años que viven en Ámsterdam y quieren comprar ropa de bebé.
Piensa en todo: dónde viven, qué edad tienen, qué les interesa, mujeres u hombres, qué marcas o productos tienen o compran ya. Otra gran fuente de Persona X es tu propia base de clientes existente. Utiliza una exportación de direcciones de correo electrónico o de números de móvil para crear una audiencia de tipo Look a Like.
Utilizando estas dos herramientas puede dirigirse a personas que en este mismo momento están mirando y considerando comprar un producto de su empresa. No hace falta decir que este es un grupo muy importante y tiene un enorme valor potencial. La gran diferencia con la Persona X es que esta audiencia tiene un volumen mucho menor. Lo cual, de nuevo, tiene sentido. Lo bueno es que no necesitarás grandes presupuestos para dirigirte a ellos.
Datos demográficos de Instagram
Pero la publicidad en Instagram es algo más que publicar una gran foto. Tienes que configurar campañas, dirigirte al público adecuado, crear un presupuesto y un calendario de publicación, y supervisar el rendimiento, por nombrar sólo algunos aspectos.
Verás que aquí hay varias opciones de objetivos de campaña para elegir. Sin embargo, para que tu anuncio sea elegible para aparecer en Instagram, tendrás que elegir de una lista un poco más corta:
Cuando selecciones esta opción, se te pedirá que nombres tu campaña. Esto puede parecer una tarea sencilla (y lo es), pero es una buena idea tener algún tipo de convención de nombres o proceso establecido dentro de tu empresa. Esto le facilitará la tarea de mantener las campañas en orden a medida que las vaya creando.
Si acabas de empezar con la publicidad en Instagram, lo más probable es que no sepas exactamente a qué público quieres dirigirte. Esto vendrá con el tiempo, y puede que sólo tengas que jugar con ello al principio. (Si quieres consejos que te ayuden a elegir el público adecuado, consulta esta página).
Público objetivo de Instagram
Definir el público objetivo es la tarea principal que todo vendedor tiene que asumir para desarrollar una estrategia eficaz de crecimiento en Instagram. Antes de presentarte a ti mismo o a tu marca de cualquier manera, de demostrar tu producto o tus servicios, tienes que saber exactamente a quién te diriges para atender a la audiencia, hacer que resuene contigo y quiera formar parte de tu comunidad.
Los hashtags han sido el modo predominante de exploración de los usuarios en Instagram desde el primer día. Puedes etiquetar tus publicaciones con hashtags relevantes para impulsar la descubribilidad y encontrar publicaciones interesantes de otros ejecutando una búsqueda de hashtags en Instagram.
Las cuentas de Instagram que ya se comprometen con tu contenido o con las publicaciones de tus competidores, es probable que se conviertan en la base de la audiencia fiel de tu marca. Ya están interesados y activos, todo lo que necesitas hacer es destacar estas cuentas y llegar a ellas. He aquí cómo encontrarlas:
Activa la funcionalidad de Filtros y Análisis Avanzados para filtrar automáticamente a los usuarios irrelevantes y especifica el idioma preferido, el género y el número de seguidores/seguidos de las cuentas que participaron en la publicación.
El mejor interés para la promoción de instagram
En otras palabras, para experimentar la grandeza de Instagram al máximo, necesitas saber mucho sobre tu audiencia PRIMERO. La información procesable sobre los intereses, las preferencias y el comportamiento de tu audiencia acaba por allanar el camino hacia una estrategia de éxito en Instagram.
Esta información debe reutilizarse al definir tu audiencia ideal de Instagram: no hay necesidad de reinventar la rueda. Pregunta a tu equipo de marketing cómo es el cliente típico. Más adelante, una vez que profundices en las analíticas de Instagram, podrás añadir más matices y detalles a los perfiles de estos clientes basándote en tus datos sociales.
Apoyarse en su persona de compra existente es un buen punto de partida. Sin embargo, ten en cuenta que tu público objetivo de Instagram puede ser algo diferente a tu cliente típico que te compra fuera de línea. Por eso es importante asegurarse de que está alineado con tus datos demográficos de Instagram.
Al comenzar tu investigación, los datos demográficos de tu audiencia de Instagram pueden ser bastante útiles. Ve a tus Insights en la aplicación de Instagram y haz clic en Audiencia. Allí podrás ver las tres estadísticas más fundamentales de tus seguidores: su género, su edad y su ubicación.