Cómo se escribe en un post para facebook

Ejemplos de redacción de posts en Facebook

Si quieres que alguien haga clic en un enlace y lea la entrada de tu blog, utiliza un titular atractivo. Si estás presentando un nuevo producto, ofrece una oferta especial o por tiempo limitado para animar a hacer clic.  Vea estos ejemplos:

Si no es así, es mejor que crees una entrada con foto y un enlace corto. Para ello, haz clic en el icono de la foto en el área de estado y sube una foto. Asegúrate de añadir tu texto y una URL acortada (utiliza un acortador de URL como bitly o owl.ly) en el área de descripción de la foto. Aquí tienes un ejemplo de publicación de una foto con URL acortada.

Tus publicaciones deben ser una mezcla de casi 30-70 de contenido promocional (con enlaces a tu sitio web) y contenido de valor añadido, en el que compartas información relevante que tu público objetivo encuentre útil o interesante o que desarrolle la comunidad.

El humor ocasional, siempre que no sea ofensivo y sea apropiado para un público empresarial, es apreciado y puede ser muy eficaz. Para que esto tenga éxito, tienes que conocer y comprender a tu público (¡construye tus personajes!).

Cómo escribir un post de marketing en facebook

2. Escribe un comentario súper corto. Aunque no lo creas, las actualizaciones con menos de 80 caracteres obtienen hasta un 86% más de engagement (likes, comentarios y shares) en comparación con los posts que se leen como Guerra y Paz. En el caso de nuestro artículo elegido, la actualización tiene sólo 30 caracteres: «Apreciamos mucho el dato nº 12». Simplemente queremos despertar la curiosidad.

Además, ¿sabías que puedes editar el titular («12 datos sorprendentes…») y la descripción del enlace de la noticia («Lo que debes saber…») debajo de la imagen? Antes de que la publicación se publique, simplemente haz clic en el titular o la descripción y edítalos. En este caso, mantuve ambos como están, porque describen perfectamente el artículo. Cuando el titular y la descripción cuentan la historia, puedes mantener la actualización de arriba corta y dulce.

La última vez que lo comprobé, el romance de los cómics retro no tiene nada que ver con los iPhones. Afortunadamente, puedes utilizar las flechas de la parte superior izquierda para ver otras imágenes. (También puedes subir tu propia imagen haciendo clic hacia la parte inferior de la cara de la mujer retro).

Contenido de Facebook

2. En el menú emergente que aparece, selecciona Compartir ahora si quieres compartir la publicación al instante o Compartir en la sección de noticias si quieres tener más control, incluida la posibilidad de añadir un texto descriptivo a la publicación que has compartido.

Kyle Wilson es un editor del equipo de Referencia, con sede en la Columbia Británica, Canadá. Fuera de Insider, su trabajo también ha aparecido en publicaciones como The Verge, VICE y Kotaku, entre otras. Periódicamente es copresentador del programa tecnológico de los sábados «Tech Talk» en la emisora de iHeartRadio C-FAX 1070.

Cómo escribir un post largo en facebook

Digamos que eres electricista y estás pensando en publicar varios consejos para que tus clientes te vean como una autoridad en tu campo. Si ese es el caso, entonces no será necesariamente una buena idea anunciar que has comprado una nueva furgoneta. Porque: ¿a quién le importa?

Los estudios demuestran que un post de entre 100 y 250 caracteres obtiene un 60% más de interacción que uno más largo. Puedes utilizar un recuento de caracteres para ayudarte a entender mejor la longitud: https://wordcounter.io/

Añade SIEMPRE vídeos o fotos cuando sea posible. Los seres humanos son criaturas visuales; te sorprendería saber cuánto afecta una imagen a tu cerebro. Los posts con fotos suelen tener un 120% más de interacción (y los que van acompañados de un vídeo tienen un 100% más, de media).

Pedir interacción suele funcionar. Pero intenta no hacerlo directamente, porque esto no es una campaña electoral. Hacer preguntas a tu audiencia suele suscitar comentarios (y si no, mira al final de este artículo).

Hay algunas «palabras mágicas» que provocan más reacciones que otras. En general, todas son bastante morbosas (esto no habla muy bien de la condición humana, sinceramente). Por ejemplo, los verbos «matar» o «destruir» son una apuesta segura. Y «gatitos», pero no lo uses. Siguiendo el ejemplo de un electricista, un buen titular sería: «5 malos hábitos en casa que están matando tu bolsillo».