Cómo hago para denunciar una cuenta de facebook por pornografia

Denunciar el hackeo de una cuenta de Facebook

Explicando cómo funciona el marco, Nain dijo que tienen cinco grandes cubos para categorizar el contenido cuando se busca un potencial CSAM. Está la categoría maliciosa obvia, hay dos cubos que no son maliciosos y uno es un cubo intermedio, donde el contenido tiene potencial para convertirse en malicioso, pero no estaba 100 por ciento claro.

«Una vez que creamos ese marco de intenciones, tuvimos que bucear un poco. Por ejemplo, en el cubo malicioso había dos grandes categorías. Una era la preferente, en la que se prefiere o se tiene preferencia por este tipo de contenido, y la otra era la comercial, en la que se hace porque se obtiene algún tipo de beneficio monetario con ello», explicó, añadiendo que el marco es exhaustivo y se ha desarrollado con los expertos en este espacio. Este marco también se utiliza para equipar a los revisores humanos para que sean capaces de etiquetar el contenido potencial de CSAM.

«Queremos asegurarnos de que disponemos de una tecnología de detección muy sofisticada en este espacio de la protección de la infancia. La forma en que funciona el ADN fotográfico es que cualquier fotografía que se cargue en nuestra plataforma se coteja con una base de datos conocida de imágenes con hash de abuso infantil, que mantiene el NCMEC», explicó Nain.

¿Cómo puedo quejarme directamente a Facebook?

Lo siento si este es un post emotivo pero ahí va. Me acaban de enviar un video violento de un hombre abusando de una niña. Ella tiene un año de edad. Tiene un componente sexual. No lo voy a compartir, pero me gustaría poder denunciarlo a la policía fácilmente. Lo recibí en Messenger.

Diré que es más que malvado y que estoy temblando, enfadada y asustada. En general, estoy en contra de la pena de muerte, pero algunas personas realmente, realmente estiran esa convicción. Ese monstruo del vídeo, que hace daño a esa niña, es una de esas personas. El impulso de proteger a un niño es una respuesta visceral y muy humana.

Pero no puedo conseguir el enlace para enviarlo a la policía. Esto significa que se trata de un «no informe», ya que no pueden actuar, y no puedo darles la información que necesitan. No puedo hacer llegar el vídeo a la policía fácilmente.

Pero lo que realmente quiero es estar conectada y tener una opción de ‘en caso de emergencia romper el cristal’ para poder hacer llegar los vídeos de Messenger a la policía con mucha facilidad. Estoy temblando y no quiero rebuscar entre una tonelada de opciones inútiles que no me ayudan a ayudar a esa niña rápidamente. Tengo una tonelada de opciones que pueden ayudarme a solucionar la calidad del vídeo, o puedo bloquear a la persona que lo ha enviado. Sólo quiero hacer lo correcto y me sorprende lo difícil que es hacerlo. Cuando ves algo así, tu cerebro se congela y evoca otros recuerdos en tu mente, y las cosas son más difíciles de procesar debido al shock. Así que tiene que ser fácil.

Qué pasa cuando denuncias a alguien en facebook por acoso

Si alguien ha creado una cuenta de Instagram haciéndose pasar por ti, puedes hacer una denuncia directamente a Instagram. Las denuncias se pueden hacer desde la aplicación o rellenando este formulario. El formulario requiere que proporciones un documento de identidad oficial con fotografía, como el permiso de conducir o un pasaporte válido, para demostrar tu identidad.

En la mayoría de los casos la denuncia tiene que hacerse desde el perfil de la persona que está siendo suplantada, y no puedes hacerlo en su nombre. Es recomendable que te pongas en contacto con la persona que está siendo suplantada y le animes a denunciarlo a Instagram.

Si te enfrentas a problemas de suplantación de identidad de jóvenes en las redes sociales y eres un miembro del personal infantil (como un profesor, un trabajador social, un médico, un agente de policía, un entrenador, un cuidador de acogida o un trabajador juvenil), también puedes ponerte en contacto con la línea de ayuda para la seguridad en línea de los profesionales, gestionada por el Centro para la Seguridad en Internet del Reino Unido, para obtener asesoramiento y apoyo.

Si crees que alguno de los contenidos de la cuenta ha infringido la ley, es importante que te pongas en contacto con la Policía. Entre los contenidos que deben denunciarse a la policía se encuentran las amenazas de muerte, las comunicaciones maliciosas que puedan ser racistas, sexistas u homófobas y las amenazas creíbles de violencia.

Enlace al informe de Facebook

Si recibe una amenaza de bomba por teléfono, Ready.gov proporciona la siguiente información sobre qué hacer:El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) también proporciona una útil lista de comprobación de amenazas de bomba por teléfono.Obtenga más información sobre qué hacer si recibe una amenaza de bomba o encuentra un objeto sospechoso.

La trata de personas es una forma de esclavitud moderna. Los traficantes utilizan la fuerza, el fraude o la coacción para explotar a sus víctimas con fines laborales o sexuales.  Si sospecha que alguien está siendo víctima de la trata, denúncielo.Señales de advertenciaLas señales de que se está siendo víctima de la trata incluyen indicaciones de que alguienAprenda más señales potenciales de la trata de personas.Agencias que combaten la trata de personasVarias agencias federales pueden responder a las denuncias de posible trata de personas y pueden ayudar a los supervivientes:Puede denunciar la trata de personas a los especialistas en cumplimiento de la ley del DHS las 24 horas del día, los siete días de la semana, llamando al 1-866-347-2423.Los grupos de trabajo sobre explotación infantil y trata de personas del FBI trabajan desde casi todas las oficinas de campo del FBI. La página del FBI explica que «el tráfico sexual de un menor se produce cuando la víctima es menor de 18 años. En los casos de menores, no es necesario probar la fuerza, el fraude o la coacción».