Cómo etsructurara perfil en linkedin

Cómo crear el perfil de linkedin

Tu perfil de LinkedIn es un lugar donde puedes construir tu marca profesional, mostrar tus logros y habilidades, compartir contenido con otros profesionales y conectar con colegas, socios comerciales y potenciales empleadores.

La gente llega a tu perfil de diversas maneras. Puede que estén buscando empleados en su empresa o en su sector, que le recuerden de una conferencia y se acuerden de su trabajo, o que simplemente quieran saber más sobre sus logros. Sin embargo, independientemente de cómo o por qué acaben en tu página de LinkedIn, hay un objetivo común y sencillo: tu perfil de LinkedIn tiene que captar -y mantener- su atención.

¿Cuál es el perfil de LinkedIn perfecto? Lo ideal es que te haga notar por todas las razones correctas y te ayude a alcanzar tus objetivos, ya sea ampliar tu alcance, encontrar nuevos contactos o conseguir una oferta de trabajo.

Desde cosas sencillas como asegurarte de que has subido una buena foto hasta esfuerzos más profundos como crear un titular y una biografía convincentes, tienes opciones a la hora de perfeccionar tu perfil.

Perfil de Linkedin pracodawcy

Desarrolla tu resumen de LinkedInTu resumen de LinkedIn es un resumen de tu experiencia profesional. Amplía tu titular y es una oportunidad para dar contexto a tus experiencias y logros. El resumen es el lugar donde dejas que brille tu personalidad y presentas lo mejor de ti.  LinkedIn utiliza tu resumen como parte de su motor de búsqueda. Concéntrate en las palabras clave que te ayudarán a aparecer en los resultados de las búsquedas, pero intenta añadirlas de forma natural.Crea un gancho pegadizo en las primeras líneas de tu resumen para captar la atención del lector. Cuando alguien ve tu perfil, sólo ve el principio de tu resumen. Proporcione una razón para que haga clic en “ver más” y continúe leyendo.  Después de una introducción convincente, utilice el resto del resumen para compartir sus logros, objetivos, aspectos destacados de su carrera, etc. Utiliza párrafos cortos y viñetas para que tu resumen sea más fácil de usar.  Aquí tienes un ejemplo de resumen de Katrina. Este ejemplo de Katrina es genial porque utiliza palabras clave y engancha al lector.

Solicita recomendaciones A los posibles empleadores les encanta ver las recomendaciones incluidas en los perfiles de LinkedIn. Ponte en contacto con colegas, compañeros y clientes relevantes que puedan hablar de tus habilidades. En lugar de limitarse a pedir una recomendación, haz que sea lo más específica posible. Si quieres destacar habilidades o resultados específicos, házselo saber cuando hagas tu petición. Sea estratégico a la hora de elegir a quién pedir una recomendación.  Otra forma de recoger recomendaciones es repartirlas. Si trabajas con alguien y lo hace de maravilla, escribe una recomendación para él antes de pedirla. Y si alguien escribe una para ti, devuélvele el favor. La reciprocidad forma parte de una buena red de contactos.

Cómo eliminar la experiencia en linkedin

No importa en qué fase del proceso de búsqueda de empleo te encuentres, siempre necesitarás un perfil de LinkedIn que destaque. Con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn es fácilmente la mayor red profesional del planeta. Si te tomas en serio tu carrera y tu progreso profesional, necesitas un perfil de LinkedIn optimizado y actualizado. Tu perfil de LinkedIn es tu oportunidad de poner tu nombre y tu cara delante de cientos (o incluso miles) de profesionales de tu sector. Si estás buscando trabajo, eso es esencial.

Sin embargo, no basta con tener una página de LinkedIn. Necesitas un gran perfil de LinkedIn que llame la atención, diga las cosas correctas y te ayude a conectar realmente con las personas que pueden ayudarte a expandir tu carrera. Aquí tienes 10 sencillos consejos para que tu perfil de LinkedIn destaque:

Lo más sencillo que puedes hacer es ponerle cara a tu nombre y añadir una foto de perfil de LinkedIn, y una buena.  Sé creativo si eso encaja con lo que haces o con quién eres, pero recuerda que es la primera impresión que se llevará la gente de tu página. Si no tienes una foto profesional para usar, vale la pena invertir en ella. Con el gran número de personas que hay en LinkedIn, los que no tienen foto son fácilmente apartados.

Perfil de programador en Linkedin

Crear una cuentaPara registrarte en una cuenta gratuita de LinkedIn necesitarás una dirección de correo electrónico que suene profesional. No utilices referencias inapropiadas en tu dirección de correo electrónico. Es posible que tengas que crear una nueva cuenta de correo electrónico que sea sencilla, utilizando sólo tu nombre.Una vez que te hayas registrado, LinkedIn te guiará para crear un perfil. Tu perfil será más fácil de encontrar para los empleadores si completas todas las secciones.

Tienes 120 caracteres para crear un titular que promueva quién eres en tu red. Esto puede llamar la atención de un reclutador, un empleador o cualquier persona de tu red. Puede ser la única información que la gente ve cuando comentas las publicaciones de la gente. También puede mostrarse a los contactos de tu red.  Haz que tu titular se ajuste al trabajo que quieres. Inclúyelo:

Tu resumen en LinkedIn es una oportunidad para que la gente sepa más sobre ti una vez que hayan leído tu titular. Puede atraer a los empleadores que están contratando, o a los reclutadores que están buscando gente en su nombre.  Utiliza tu resumen en LinkedIn para:

También deberías mostrar ejemplos de tu trabajo si tienes ejemplos en línea que puedas enlazar.Incluye cualquier cosa que sea relevante para el tipo de trabajo que quieres. Muestra el valor que has aportado en las cosas que has hecho. Concéntrate en cómo has mejorado las cosas para la gente: qué has hecho y qué ha pasado gracias a ello.