Cómo enviar mensaje linkedin y a otros no

Mensaje en Linkedin para conectar

En Canadá, LinkedIn es una herramienta muy utilizada como red de contactos tanto por quienes buscan trabajo como por los empleadores. Como recién llegado, es posible que hayas oído o leído que Canadá tiene un mercado de trabajo oculto, formado por puestos vacantes que no se anuncian públicamente. Se dice que entre el 65% y el 85% de los puestos de trabajo no se publican en Internet. Una forma de acceder a estas oportunidades «ocultas» es conectar con personas de tu sector, y LinkedIn es una excelente herramienta para empezar.

En este artículo, compartiremos algunos consejos y sugerencias para ayudarte a elaborar mensajes convincentes de solicitud de conexión en LinkedIn. También proporcionaremos algunas plantillas de muestra que puedes editar para adaptarlas a tu propia situación y construir una red profesional significativa en línea.

La construcción de tu red en LinkedIn comienza con el envío de solicitudes de conexión a otros profesionales. En cualquier perfil, cuando hagas clic en «Conectar» para añadirlos a tu red, verás un mensaje como el siguiente:

Aunque es muy fácil (y tentador) enviar la solicitud de conexión sin personalizarla, añadir una nota aumentará en gran medida la probabilidad de que tu solicitud sea aceptada. La personalización puede ayudarte a iniciar conversaciones significativas y a crear primeras impresiones memorables.

Cómo escribir un mensaje de linkedin

LinkedIn es una plataforma en la que se encuentran muchos vendedores. Los vendedores encuentran a sus clientes potenciales a través de la aplicación de LinkedIn, participan en grupos y cuidan de forma excelente sus perfiles. También ayudan a sus conexiones o clientes proporcionándoles contenido útil. Ahora, supongamos que tienes un artículo o una opinión valiosa para compartir con una persona en LinkedIn. Y resulta que sólo tienes conexiones de segundo o tercer grado, o incluso alguien con quien no tienes conexiones; ¿cómo le enviarás tu mensaje? En primer lugar, ¿qué es un InMail?

En este artículo, hemos informado sobre cómo enviar mensajes a cualquier persona en LinkedIn. Tienes que entender la importancia del networking. El trabajo en red es algo que sólo puedes descuidar cuando eres tan popular como Beyonce. Pero para el resto de nosotros, que no somos la Reina B, trabajar en la mejora de tu red te reportará muchos beneficios, como mejores oportunidades de aprendizaje, un amplio abanico de perspectivas profesionales, te permite conocer la perspectiva del líder e incluso una oferta de trabajo inmediata.

Enviar un mensaje de linkedin sin conectarse

A no ser que vivas en una cueva, Linkedin ya no es noticia. Es LA red social para profesionales por excelencia. No te vamos a enseñar (o tal vez sí y en esos casos, nos hace felices ser útiles), sirve para hacer networking, conocer nuevos profesionales (¡acordemos este término, no estamos en Tinder!) y potencialmente te sirve para adquirir nuevos leads para tu negocio.

Además, una vez que tengas tus futuros objetivos en mente , vas a tener que hablar con ellos y ahí es donde entra una gran herramienta: la mensajería de LinkedIn. Y para hacerte la vida más fácil, ¿sabías que puedes enviar mensajes masivos muy rápidamente en LinkedIn?

Uno puede ponerse en contacto con varios clientes potenciales sin necesidad de ningún software o programa ni de ningún tipo de magia. Con la función básica de mensajería de LinkedIn, uno puede enviar un mensaje (no personalizado, pero volveremos a ello más adelante) a varias personas de sus conexiones, grupos o incluso colegas.

Y ya está. Por fin has decidido entrar en LinkedIn con regularidad y empezar a construir tu base de clientes potenciales. ¡Enhorabuena ✨! Uno podría preguntarse: «el intercambio por mensajería en esta red, ¿qué nos aporta concretamente?». Me alegro de que hayas hecho la pregunta porque vamos a responderla.

Cómo escribir a alguien en linkedin

Pero los miembros de LinkedIn Premium también tienen la opción de enviar mensajes a personas con las que no están conectados en absoluto. Esta función se llama InMail, y cada suscripción Premium puede enviar un número limitado de ellos cada mes.

3. Abre su perfil y pulsa la opción Mensaje debajo de su nombre. En la parte inferior de la ventana de mensajería que se abre, verá un cuadro que dice PREMIUM y le indica cuántos «créditos» de InMail le quedan.

Los créditos que ganas cada mes duran 90 días, si no los has utilizado para entonces, caducarán. Y una vez que te quedas sin créditos de InMail, la única forma de obtener más es esperar hasta el mes siguiente o actualizar tu suscripción. No puedes recargarlos libremente.

Gracias por suscribirse a nuestra visión diaria de la economía africana. Te traemos diariamente las selecciones del editor de los mejores contenidos de noticias de Business Insider para que puedas estar al día de los últimos temas y conversaciones sobre el mercado africano, los líderes, las carreras y el estilo de vida. Únase también a nosotros en todos nuestros otros canales: ¡nos encanta estar conectados!