Cómo desactivar la verificación en dos pasos de whatsapp

Cómo desactivar la verificación en dos pasos de whatsapp sin correo electrónico

La verificación en dos pasos es una función opcional que añade más seguridad a tu cuenta. Cuando tienes activada la verificación en dos pasos, cualquier intento de verificar tu número de teléfono en WhatsApp debe ir acompañado del PIN de seis dígitos que has creado con esta función.

Mientras utilizo WhatsApp me aparece el aviso de mi PIN y empiezo a hacer cosas raras en mi iPhone para ver cómo reacciona la aplicación, hasta que descubrí que si muevo el iPhone a la derecha o a la izquierda y abro WhatsApp estando en esa posición, me permitirá abrir la aplicación y acceder sin desactivar la función de verificación en dos pasos.

No voy a atribuirme el mérito de este descubrimiento, tengo que confesar que mi hija pequeña me ha enseñado a hacer cosas raras en mi iPhone, ella siempre hace cosas raras en los smartphones de toda la gente así que, este bug tiene su nombre mi princesa 🙂

El fallo afecta a iOS y al último WhatsApp, lo he probado en el iPhone 8 plus y en el iPhone 6 (aunque este no gira la pantalla de inicio), puede afectar a Android o a otros iPhone, eso es algo que tenéis que probar e informar.

Tienes activada la verificación en dos pasos, por lo que tu cuenta está protegida con una contraseña adicional.

WhatsApp ha anunciado finalmente su función de verificación en dos pasos, en la que había empezado a trabajar en noviembre del año pasado. La nueva función trata de proporcionar mejores características de seguridad, pero sin embargo podría ser un poco engorroso también.

WhatsApp ha anunciado finalmente su función de verificación en dos pasos en la que había empezado a trabajar en noviembre del año pasado. La nueva función trata de proporcionar mejores características de seguridad, pero sin embargo podría ser un poco engorroso también.

WhatsApp ha anunciado finalmente su función de verificación en dos pasos, en la que había empezado a trabajar en noviembre del año pasado. La nueva función trata de proporcionar mejores características de seguridad, pero sin embargo podría ser un poco engorroso también.

WhatsApp ha comenzado a desplegar la función de seguridad de verificación en dos pasos para sus usuarios en Android, iOS y Windows. Como parte de la nueva función, los usuarios podrán verificar su número en la aplicación en un nuevo dispositivo de forma más segura utilizando un código de seis dígitos. Lea también: ¿Buscas un smartphone? Para comprobar el buscador de móviles, haga clic aquí.

Verificación en dos pasos para restablecer la contraseña

En cuanto a la seguridad, el WhatsApp tiene mucho que ofrecerEsta popular aplicación de chat contiene seguridad que protege los mensajes enviados y recibidos con cifrado de extremo a extremo; Por otra parte, ofrece capas adicionales de seguridad que, si se utilizan, pueden ser muy útiles en caso de emergencia. Pueden ocurrir muchas cosas, olvidar el pin de verificación o extraviar la SIM, lo que complica las cosas.

Esta herramienta de seguridad verificación en dos pasos nos ayuda con estoPor otro lado, si quieres desactivarla, también puedes hacerlo sin inconvenientes; Desde la misma aplicación podemos hacerlo sin más que tener acceso a la cuenta y ejecutar unos pocos pasos, ni que decir tiene que siempre que utilices todos los mecanismos de seguridad que te ofrece la aplicación estarás más tranquilo.

En cuanto al procedimiento, es algo sencillo. Hay que tener en cuenta que cuando hacemos ajustes por seguridad es por nuestro propio bien, esta función nos permite en caso de perder la SIM o cambiar de teléfono, lo que sólo nosotros tenemos acceso a esta cuenta en concreto, ya que la verificación consta de 6 dígitos que nos proporciona al confirmar la verificación en dos pasos.

Servicio de atención al cliente de Whatsapp

Como la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, WhatsApp ofrece la verificación en dos pasos para mejorar la seguridad y la protección adicional. Se trata de una función de seguridad crucial que todo el mundo debería habilitar para evitar que sus cuentas de WhatsApp tengan un acceso no autorizado si son víctimas de un ataque de intercambio de SIM. La verificación en dos pasos se desplegó originalmente en WhatsApp en 2017, y está disponible tanto en Android como en iOS.

WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más populares a nivel mundial, y ofrece una serie de funciones de seguridad y privacidad para proteger las cuentas de los usuarios. No solo ofrece cifrado de extremo a extremo, sino que también permite a los usuarios salvaguardar sus mensajes añadiendo un bloqueo de pantalla biométrico, lo que garantiza que personas no autorizadas no puedan acceder a la app. En cuanto a la verificación en dos pasos, una vez activada, la función dificulta que los actores maliciosos secuestren la cuenta de alguien.

Para activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, abre la aplicación y toca el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, selecciona “Ajustes” y luego pulsa “Cuenta” en la siguiente página. Ahora pulse sobre “Verificación en dos pasos” y luego sobre el botón verde “Activar” en la parte inferior. A continuación, el usuario tendrá que introducir un PIN de seis dígitos. Este número deberá ser memorizado, ya que se introducirá cada vez que el usuario necesite verificar su número de teléfono. Los usuarios también tendrán que introducir el PIN periódicamente para ayudar a recordarlo.  Una vez añadido el PIN, los usuarios tendrán que volver a introducirlo para confirmar el número. Una vez hecho esto, se pedirá a los usuarios que añadan una dirección de correo electrónico antes de pulsar el botón verde “Hecho” para completar la configuración.