Cómo conseguir seguidores para tu perfil personal de Facebook

No solo las comunidades pueden tener seguidores en Facebook, sino también perfiles personales (cuentas) de los usuarios. Al mismo tiempo, cuantos más suscriptores (seguidores) y más activos sean, mayor será la calificación de este autor en particular y mayor será la probabilidad de que las publicaciones de su perfil entren en los feeds de otros usuarios.

Entonces, hoy hablemos de reclutar suscriptores no a una página o grupo , sino a un perfil de usuario personal de Facebook. Formas de atraer seguidores a su perfil personal de Facebook

1. Active la posibilidad de suscribirse a su perfil personal

Para que los usuarios de Facebook se suscriban a su perfil, la opción de suscripción debe estar abierta. Puede parecer trivial, pero, sin embargo, la opción de suscripción suele estar desactivada. Por ejemplo, esto se puede encontrar entre blogueros o periodistas que no están muy familiarizados con las «sutilezas» de Facebook.

2. Conviértete en una persona popular, un experto conocido, bloguero, etc. Construye tu marca personal

Para que las personas se suscriban a su perfil, deben tener ese deseo. Esto significa que su persona debe despertar un interés genuino en la audiencia. Para tus seguidores, debes convertirte en un objeto interesante, autoritario e incluso atractivo.

3. Consigue 5000 amigos

En Facebook, puede tener un número ilimitado de suscriptores, pero no más de 5,000 amigos (lea aquí para conocer la mejor manera de hacer amigos en Facebook ). Por lo tanto, si se excede este número, los nuevos usuarios solo podrán suscribirse a su perfil. Además, una gran cantidad de amigos y suscriptores serán una especie de prueba social de tu autoridad.

4. Agregue un botón Suscribirse a su sitio web

El botón «Suscribirse» muestra a los visitantes del sitio que tienes un perfil de Facebook, al que pueden suscribirse en el sitio. Este botón se puede mostrar en varias variaciones, la que más le guste.

Botón de suscripción de perfil personal de Facebook
Un ejemplo de un botón para un sitio «Suscribirse» al perfil de Facebook de un usuario.

5. Invite a su audiencia a suscribirse a su perfil

Promocione su cuenta de Facebook siempre que pueda. Analice las oportunidades y tome las medidas adecuadas.

Por ejemplo, si participas en seminarios u otros eventos, escribe la dirección de tu perfil en Facebook e invita a los participantes a suscribirse o hacer amigos. Si está escribiendo un artículo para una publicación impresa o un sitio web, agregue la dirección de su perfil a su breve información sobre usted. Agrega tu perfil a cualquiera de tus datos: tarjeta de presentación, firma de correo electrónico, etc.

6. Utilice la función de «atribución» de Facebook

La función de atribución muestra a los usuarios un hipervínculo a su perfil en las publicaciones: vínculos a sus artículos. Luego, el usuario puede ir a su perfil y, si lo desea, suscribirse. O suscríbase inmediatamente directamente en el bloque emergente con información sobre su perfil.

Un ejemplo del uso de la función de autoría en Facebook.
Función de atribución de Facebook.

Esta oportunidad de promocionar su perfil es especialmente relevante si publica en recursos populares de Internet. En este caso, deberá negociar con los editores del sitio para que agreguen «autoría» a las páginas con sus artículos.

Entonces, utilizando los métodos anteriores, puede atraer activamente suscriptores a su perfil. Pero, si sus planes van más allá del periodismo, los blogs o simplemente el perfil de una chica hermosa y elegante, entonces tiene sentido pensar en crear y promover su página de Facebook. Pero ese es otro tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *