¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram?

Si acaba de comenzar a bloguear en Instagram, es poco probable que la publicación habitual de fotos produzca el resultado deseado. Cuando los esfuerzos se juzgan por unos pocos comentarios y me gusta, es desalentador y sugiere que es hora de dejar de fumar.

Sin embargo, las estadísticas muestran que atraer la atención de los primeros diez mil suscriptores a su cuenta es lo más difícil. ¿Por qué? Porque nadie te conoce todavía.

Además, se produce el llamado instinto de manada, cuando los usuarios de Instagram ven impresionantes cientos de miles de suscriptores o varios millones junto a su foto de perfil, surge en su cabeza el pensamiento definitivamente tiene algo que ver, ya que tanta gente lo está siguiendo.

Es importante entender aquí que la promoción de Instagram no es una tarea fácil, por lo que no se puede contar con el rápido crecimiento de suscriptores. Pero esto no significa que su cuenta nunca se vuelva popular. Hay varias formas de atraer seguidores leales y en vivo en Instagram sin hacer trampa.

Cuenta comercial en Instagram

¿Por qué necesitas una cuenta de empresa en Instagram y qué ventajas brinda? Es quizás la pregunta más frecuente para los bloggers novatos desde el momento en que la red social ofreció esta oportunidad a sus suscriptores en 2016.

Un perfil comercial en Instagram le permite acceder a estadísticas avanzadas de la cuenta (clics, vistas, información detallada sobre la audiencia, actividad, etc.). Una cuenta comercial le permite realizar un seguimiento de las estadísticas detalladas de la cuenta y las fotos y videos individuales. La estadística es una herramienta poderosa que le permitirá desarrollarse en la dirección correcta.

Además, el perfil comercial en la página principal tendrá botones: llamar, enviar un correo electrónico y mostrar en el mapa. Esta función permitirá a los anunciantes comunicarse con usted más rápido. Además, podrá lanzar anuncios de Instagram oficialmente.

Hashtags de Instagram

Un hashtag es una etiqueta única que le permite agrupar publicaciones por tema y encontrar la audiencia adecuada.

Ordenar por hashtags es una función indispensable que con el tiempo comenzó a usarse no para el propósito previsto, sino para engañar a suscriptores y me gusta. Por esta razón, Instagram está desarrollando constantemente nuevos algoritmos para detectar spam. Sin embargo, esto no significa que haya desaparecido la necesidad de utilizar hashtags.

Se ha vuelto importante prescribir hashtags relevantes de forma manual, sin repetir con publicaciones anteriores. Además, es recomendable abandonar el uso de hashtags de alta frecuencia, ya que tu publicación simplemente se perderá entre otras.

Los hashtags únicos ayudarán en la navegación dentro de una cuenta, lo que le permitirá encontrar la información necesaria o un bloque de contenido de un usuario específico.

Para no ensuciar la firma de la publicación, se pueden escribir hashtags en los comentarios de la publicación.

Geoetiquetado en Instagram

Mucha gente minimiza la eficacia de utilizar esta herramienta. Pero esta es una gran ventaja que le permite atraer suscriptores de todo el mundo, ya que una entrada geoetiquetada cae en los usuarios propuestos desde su ubicación. Y si la etiqueta geográfica se usa en las historias, existe la posibilidad de que se muestre el feed.

Para aquellos que estén interesados ​​en promocionar su negocio, el geoetiquetado permitirá no solo publicitar el establecimiento, sino también encontrarlo en la lista “Dónde estás”. Con esta herramienta, la marca se volverá más reconocible y los usuarios activos de Instagram que vivan cerca conocerán su existencia.

Volver a vincular las redes sociales

En varias plataformas sociales, puede adjuntar enlaces a sus perfiles, incluso en Instagram. Ideal si tienes tu propio sitio web, blog o canal de YouTube, donde también eres activo en actividades sociales. Volver a vincular no solo contribuye a la entrada de un blog en el TOP, sino que también puede atraer una cantidad significativa de nuevos suscriptores.

Concursos y sorteos

Concurso o obsequio es una de las formas “blancas” de atraer suscriptores en vivo. Además, te permitirá conquistar una nueva audiencia y mantener la existente.

Realizar un concurso no es una forma gratuita de promocionar en Instagram, pero puede considerarse una buena y eficaz campaña publicitaria, ya que las discusiones pueden ir mucho más allá de su cuenta.

Antes de sostener el dibujo, es importante evaluar sus capacidades y elegir un regalo de calidad que realmente atraiga la atención de la audiencia.

Sensibilidad

Instagram es una red social donde las personas se comunican, obtienen aprobación y atraen a personas de ideas afines, por lo que si te enfocas solo en ti mismo y en los me gusta de tus propias publicaciones, puedes perder aquello por lo que has estado luchando: una audiencia leal.

No escatime en comentarios recíprocos y me gusta para sus seguidores. Esto les ayudará a entender que no solo te estás promocionando a ti mismo oa tu marca, sino que también te comunicas con ellos, valoras su opinión.

Publicando regularmente

Todas las recomendaciones anteriores pierden fuerza y ​​efectividad si publica publicaciones de manera irregular. No tiene sentido esperar que los usuarios lo sigan o sigan siendo suscriptores si no publica fotos o contenido de video. Esto es especialmente cierto hoy en día, cuando el feed del usuario se actualiza casi cada minuto. Los suscriptores simplemente se olvidarán de su existencia.

Es importante ser proactivo, ceñirse a las tendencias y asegurarse de que su cuenta siempre tenga contenido exclusivo. Las descripciones copiadas de las publicaciones de Instagram se identifican rápidamente como bots.

Sin embargo, es importante no exagerar aquí: a la mayoría de los usuarios no les gusta cuando su feed está lleno de fotos interminables de la misma persona.

Colaboración con perfiles similares

Al principio, este método puede causar confusión: ¿por qué cooperar con la competencia? Sin embargo, si lo piensa, puede comprender que esta es una excelente manera de obtener suscriptores específicos, ya que la audiencia de una cuenta similar está interesada a priori en su tema.

Aquí es importante elegir cuentas que no sean sus competidores directos. Puede trabajar en un área, pero tiene diferentes segmentos estrechos.

Publicando historias

Un formato de publicación en Instagram como Stories es quizás uno de los más populares en la actualidad. Según las estadísticas, el 75% de los usuarios primero ven historias y solo luego se desplazan por el feed. Más de 200 millones de usuarios de Instagram utilizan la función todos los días. Entonces, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad y conseguir aún más seguidores?

Si tiene más de 10 mil suscriptores, automáticamente es posible insertar un enlace, que los suscriptores pueden seguir con un deslizamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *