Cómo conseguir 10.000 seguidores en Twitter con solo 15 minutos al día

Cuando tuiteé, usé lo que los psicólogos del comportamiento llaman la arquitectura de la elección. De acuerdo con este concepto, las personas siempre toman decisiones basadas en el contexto y nunca en el vacío o estrictamente al grano. Por lo tanto, al cambiar la forma en que se presenta una elección, es posible aumentar la probabilidad de que se realice. Así es como usé este principio en acción.

Escribe sobre lo que es importante para otras personas

El objetivo principal, por supuesto, era iniciar diálogos productivos con las personas con las que quería conectarme, es decir, hacer exactamente lo que la gente en Twitter está tratando de hacer para desarrollar su marca personal o conexiones profesionales. Pero personalmente, quería aprovechar dos poderosos factores desencadenantes del comportamiento humano:

  • Reciprocidad. Se trata del nombre: es una norma social que debes pagarle a otras personas por lo que han hecho por ti.
    Teoría del intercambio social. Una parte importante de las relaciones humanas es el deseo de maximizar los beneficios y minimizar los costos. Si estos costos superan los beneficios, la relación se minimizará o se terminará por completo.
  • Ambos puntos suenan extremadamente simples, ¿no? El desafío era asegurar que cada diálogo en Twitter respondiera a ambos principios a la vez, y esto resultó ser más difícil de lo que piensas. El más popular en Twitter es el contenido impulsivo y reactivo: los tweets que escribes en respuesta a alguien en momentos. Si solo te permites 15 minutos al día, esta estrategia de twittear se convierte en una pérdida de tiempo.

En cambio, necesitaba enfocarme en crear algo útil para el tipo de usuario que me gustaría ver en mi red o conectado a mi marca. Por lo tanto, era importante para mí compartir consejos comerciales y de ventas, citas, artículos e investigaciones, y evitar todo lo demás. Quizás alguien vea aquí una contradicción con esos consejos populares, según los cuales debe presentarse como un usuario sincero y pleno con una variedad de intereses y personalidad.

Eso no significa que tengas que convertirte en una máquina y no publicar fotos de tu comida o reacciones a los resultados de los Emmy. Aún puede ser usted mismo, pero el «usted» que está interesado en las cosas que se relacionan con su vida profesional o, lo que es más importante, las personas que pueden ayudarlo a desarrollarla.

Descubrí que esta simple estrategia aumentaba la probabilidad de que las personas para quienes la información de mis tweets era útil estuvieran dispuestas a corresponder y comunicarse conmigo. Al mismo tiempo, las personas que no tenían ese deseo fueron arrojadas por la borda.

Haz tu elección, luego cierra la distancia

Publicar lo que es útil para otros, y no solo interesante para usted, es una decisión inteligente, pero solo durará un tiempo. También necesitas crear un contexto en el que otras personas quieran interactuar contigo. Así es como lo hice.

Inmediatamente decidí por mí mismo que no necesitaba suscriptores pasivos; Quería crear una red de conexiones de calidad que pudiera tener un impacto cualitativo en mi negocio. Por eso, en lugar de sentarme y esperar a que alguien me encontrara, decidí elegir a aquellos con los que me interesaba comunicarme y empujarlos en mi dirección. Nuevamente, esto es bastante obvio, pero no es fácil de implementar en un entorno de tiempo limitado. He dividido el proceso en tres pasos:

  1. Identificación. Destacar aquellos emprendedores con los que teníamos algo en común.
  2. Análisis. Vea sus suscriptores agregados recientemente y resalte aquellos sobre los que me gustaría aprender más y con quienes me gustaría comunicarme. Así que obtuve un grupo de posibles nuevos suscriptores que definitivamente estaban activos en Twitter. Además, demostró que podían seguirme fácilmente, ya que acababan de expresar interés en una cuenta similar a la mía. En otras palabras, hubo un patrón de comportamiento que los guió muy recientemente.
  3. Comunicación. Comience a comunicarse con aquellos que cumplen con las condiciones del párrafo 2.

Ambas ideas, publicar algo útil para otros y buscar nuevos seguidores entre aquellos que se han suscrito recientemente a cuentas similares a la suya, parecen elementales porque lo son. Pero pocos de nosotros sabemos cómo utilizar estas tácticas para obtener resultados, o entendemos la importancia de esas profundas razones psicológicas para su efectividad.

El resultado de este enfoque me sorprendió incluso a mí. Pero me di cuenta de que muchos de aquellos con los que empecé a comunicarme lo continuarían por su parte (responder, retwittear o me gusta) y, en la mayoría de los casos, terminarían siguiéndome. La publicación de contenido estratégico y la orientación a los posibles suscriptores funcionaron a la perfección. Puede utilizar estos principios científicos básicos para la toma de decisiones en cualquier momento y obtendrá resultados incluso con el mínimo esfuerzo de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *