Cómo configurar uso de datos para whatsapp

Uso de datos de Whatsapp por hora

WhatsApp es muy similar a los servicios de mensajería de texto como SMS e iMessage. Sin embargo, WhatsApp utiliza Internet para enviar mensajes y puede consumir una cantidad significativa de datos cuando envías y recibes vídeos y fotos, haces llamadas o haces copias de seguridad de tus chats a través de los datos móviles.

Puede modificar los siguientes ajustes para optimizar el uso de datos móviles en WhatsApp. Ten en cuenta que todos los ajustes que se indican a continuación pueden variar ligeramente entre Android e iOS, y según la versión del sistema operativo que utilices.

Uso de datos de whatsapp videollamada

WhatsApp es una gran plataforma de mensajería instantánea y es una de las opciones más populares para la gente de todo el mundo. Pero si utilizas WhatsApp con una conexión celular y con un plan de datos limitado, deberías limitar el uso de datos de la aplicación. De lo contrario, podrías llegar al límite rápidamente antes de que acabe el mes.

WhatsApp te permite comunicarte con tus amigos y familiares de diversas maneras. Puedes hacer llamadas de audio y vídeo, enviar textos y mensajes de audio. También admite llamadas de grupo, lo que resulta muy útil si necesitas un pequeño chat de grupo de amigos.

Nuestras estimaciones sitúan el uso de datos de WhatsApp durante las videollamadas en unos 5 MB por minuto en 4G, 3,75 MB en 3G y 3 MB en 2G. Mientras tanto, nuestras estimaciones sitúan el uso de datos de WhatsApp en unos 280 KB por minuto para números del mismo país y 330 KB para números de diferentes países para llamadas de voz. Pero estas no son cifras oficiales de ninguna manera.

Puedes reducir los datos de WhatsApp de tres maneras diferentes. Una es reduciendo el uso de datos durante las llamadas de WhatsApp. Otra es desactivando las descargas automáticas de medios. Por último, desactivar las copias de seguridad del chat también ayudará.

Whatsapp usando datos móviles en lugar de wifi

La pandemia del coronavirus ha obligado a la gente de todo el mundo a quedarse en casa durante algunas semanas como medida de precaución. La gente está haciendo videollamadas todo el tiempo, jugando, viendo películas y programas y muchas cosas más. Y esto ha supuesto una gran carga para la banda ancha o los datos móviles. Así es como puedes comprobar la velocidad de Internet y arreglar la velocidad de datos lenta.

Para activar la opción puedes dirigirte al menú de Ajustes y desplazarte hasta la opción de Uso de datos y almacenamiento, y luego seleccionar la opción «Nunca» para fotos, vídeos y documentos. Hay otras dos opciones disponibles: Wi-Fi y Datos móviles. Siempre se puede cambiar la configuración.

WhatsApp permite a los usuarios hacer llamadas de vídeo y de voz. Estas llamadas consumen muchos datos y en este momento crucial uno no puede permitirse usar mucho internet dado que todo depende de él. La plataforma de mensajería ofrece una opción para reducir la calidad de las llamadas.

Sólo tienes que dirigirte al menú de Ajustes, seleccionar la opción de uso de datos y almacenamiento y luego habilitar «Bajo uso de datos». Una vez activada la opción, la calidad de las llamadas puede no ser tan buena como antes, pero no supondrá tanta carga para la conexión de datos.

Cómo reducir el uso de datos de whatsapp

Los datos móviles son un bien limitado. A diferencia del Wi-Fi, la mayoría de los planes de datos móviles cobran por cada megabyte utilizado. Puedes seleccionar qué aplicaciones pueden utilizarlos, lo que ayuda a controlar tu uso mensual. WhatsApp no es una excepción. Aquí hay cuatro maneras de optimizar el uso de datos móviles con WhatsApp.

WhatsApp tiene una opción que reduce los datos durante los chats y las llamadas. Al seleccionarla se reduce la cantidad de datos consumidos, lo que disminuye la fidelidad de audio y vídeo de las llamadas que realices. Puedes probar la opción activándola, realizando una llamada, y luego monitoreando el cambio en la calidad.

Para activar esta opción de ahorro de datos, abre WhatsApp y, en el menú de tres puntos, selecciona Ajustes > Uso de datos y almacenamiento. En los Ajustes de Llamada en iPhone, active la opción de Uso de Datos Bajos (verde). En Android, busque la opción Usar menos datos para las llamadas.

Al igual que otras aplicaciones de mensajería, puedes utilizar WhatsApp para compartir y recibir imágenes y vídeos. Sin embargo, los archivos multimedia consumen muchos datos. Estos archivos se descargan automáticamente a menos que le digas a WhatsApp lo contrario. Puedes configurar la aplicación para que descargue automáticamente los archivos multimedia sólo si estás en una red Wi-Fi.