A que sirve linkedin

Cómo se hace en Linkedin

Tanto si eres un ejecutivo de marketing de una gran empresa, como si eres el propietario de un pequeño comercio local o incluso un estudiante universitario de primer año que busca su primer trabajo después de graduarse, LinkedIn es para cualquier persona que esté interesada en tomarse su vida profesional más en serio, buscando nuevas oportunidades para hacer crecer su carrera y conectar con otros profesionales.

Puedes pensar en LinkedIn como el equivalente en alta tecnología de ir a un evento de networking tradicional en el que vas a conocer a otros profesionales en persona, hablar un poco de lo que haces e intercambiar tarjetas de visita. Es como un gran evento de networking virtual.

Perfil: Tu perfil muestra tu nombre, tu foto, tu ubicación, tu ocupación y mucho más en la parte superior. Debajo, tienes la posibilidad de personalizar varias secciones diferentes, como un breve resumen, la experiencia laboral, la educación y otras secciones, de forma similar a como podrías crear un currículum vitae tradicional.

Mi red: Aquí encontrarás una lista de todos los profesionales con los que estás conectado actualmente en LinkedIn. Si pasas el ratón por encima de esta opción en el menú superior, también podrás ver una serie de otras opciones que te permitirán añadir contactos, encontrar gente que puedas conocer y encontrar antiguos alumnos.

Historia de Linkedin

Hans Jasperson tiene más de una década de experiencia en la investigación de políticas públicas, con énfasis en el desarrollo de la fuerza laboral, la educación y la justicia económica. Sus investigaciones han sido compartidas con miembros del Congreso de los Estados Unidos, agencias federales y responsables políticos de varios estados.

LinkedIn es un valioso recurso para que los profesionales de la carrera y los negocios establezcan redes, obtengan recursos y apoyo, y construyan relaciones con potenciales clientes y socios. Es ideal para los propietarios de negocios en casa, los autónomos y los teletrabajadores, ya que puede ayudarles a construir su negocio y su carrera, así como a mantenerse conectados con el mundo exterior.

LinkedIn es una red social diseñada específicamente para que los profesionales de la carrera y los negocios se conecten. A partir de 2020, más de 722 millones de profesionales utilizan LinkedIn para cultivar sus carreras y negocios.  A diferencia de otras redes sociales en las que puedes hacerte «amigo» de cualquiera y de todo el mundo, en LinkedIn se trata de construir relaciones estratégicas. Así, el número de conexiones es menos importante que el tipo de conexiones. De hecho, LinkedIn deja de mostrar tu número real de conexiones una vez que tienes 500 porque se trata de calidad, no de cantidad.

Cómo crear un perfil de linkedin

¿Su empresa está utilizando LinkedIn en todo su potencial para mejorar el conocimiento de la marca, construir su red de contactos, impulsar los clientes potenciales y las conversiones, y aumentar los ingresos? Con la aparición constante de nuevas redes sociales, LinkedIn es una plataforma que a menudo se infrautiliza. La verdad es que LinkedIn puede ser una poderosa adición a su estrategia de contenido en las redes sociales.

Esta guía está repleta de consejos sobre LinkedIn que puedes empezar a poner en práctica inmediatamente para aprender a utilizar la plataforma para mejorar el conocimiento de la marca, compartir tu contenido de marketing y hacer crecer tu negocio.

El marketing en LinkedIn es el proceso de utilizar LinkedIn para hacer conexiones, generar clientes potenciales, mejorar el conocimiento de la marca, fomentar las relaciones comerciales y las asociaciones, compartir contenido y dirigir el tráfico a su sitio web. LinkedIn es una parte integral de muchas estrategias de marketing exitosas hoy en día debido a su eficacia para ampliar las redes profesionales.

Cuando utilizas LinkedIn para comercializar tu negocio, obtienes acceso a útiles funciones relacionadas con el análisis, las conexiones y la creación de marca, por nombrar algunas. (No te preocupes, repasaremos todas ellas en profundidad momentáneamente).

Funciones de Linkedin

¿Por qué? Porque alberga más de 600 millones de perfiles profesionales, lo que significa un suministro casi ilimitado de conexiones de red y oportunidades de trabajo. Desde la búsqueda de un nuevo trabajo hasta el mantenimiento de tu marca personal, el uso de LinkedIn es una parte importante de ser un profesional de pleno derecho en cualquier industria hoy en día.

¿Cuáles son las ventajas de LinkedIn? Encontrarás varias razones en esta lista, pero empecemos por el principio: Como buscador de empleo, puedes buscar en su sólida bolsa de trabajo -e incluso solicitar puestos- a través de la plataforma de redes.

Busca empleos por palabras clave y ubicación. Incluso si no estás buscando activamente un nuevo empleo, puedes establecer alertas de trabajo basadas en tus intereses profesionales para recibir regularmente actualizaciones por correo electrónico y mantenerte informado.

También puedes ser sigiloso al respecto. Si estás conectado con compañeros de trabajo y jefes, activa el botón «Estoy interesado», que permitirá a los reclutadores y a los posibles empleadores saber que estás abierto a escuchar nuevas oportunidades. LinkedIn ocultará esta invitación abierta a la gente de tu empresa actual.