A que compañia pertenese whatsapp

Descarga de Whatsapp

Otros accionistas importantes son los gestores de inversiones The Vanguard Group Inc, que tiene una participación del 7,23%, los asesores de inversiones Fidelity Management and Research, con una participación del 5,09%, y otro grupo de gestión de inversiones, T Rowe Price Associates, que tiene una participación del 4,24%.

Nació de las cenizas de otra empresa, Odeo, que permitía a los usuarios crear, grabar y compartir podcasts, y que en un principio se utilizaba como servicio para los empleados de esa empresa en proceso de expansión.

La aplicación TikTok fue lanzada por los mismos desarrolladores en algunas partes del mundo en 2017, aunque no estuvo disponible en iOS y Android en todo el mundo hasta 2018, después de que ByteDance se hiciera con una aplicación similar llamada musical.ly.

Snapchat fue una idea de los estudiantes de la Universidad de Stanford (Foto: AP)Snapchat es propiedad de los fundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy -que fundó el servicio con su compañero de la Universidad de Stanford Reggie Brown-.

Este último fue posteriormente expulsado de la empresa cuando se relanzó como Snapchat – y demandó a Spiegel y Murphy, llegando a un acuerdo por unos 157 millones de dólares (115 millones de libras), así como un crédito por la idea conceptual de la aplicación.

Integridad del Whatsapp

WhatsApp fue fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum como alternativa a los costosos servicios de SMS. La aplicación permite a los usuarios cargar su agenda de contactos y enviar mensajes a cualquier persona que tenga la aplicación instalada, sin coste alguno. Está disponible para iPhones, Androids y ordenadores de sobremesa.

Sin embargo, todavía no hay anuncios en la aplicación. «A partir de este año, probaremos herramientas que te permitirán utilizar WhatsApp para comunicarte con empresas y organizaciones de las que quieras tener noticias», escribió la compañía en su momento. El objetivo es que la gente se comunique directamente con sus bancos, aerolíneas, etc. a través de la app, mientras las empresas recogen la factura que antes pagaban a través de las suscripciones.

Aunque los estados financieros de WhatsApp no son públicos (Meta no desglosa sus ingresos por empresa), Forbes estimó que los ingresos potenciales serían de 27.000 a 29.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2022.  En marzo de 2022, WhatsApp tenía más de dos mil millones de usuarios.

Fuera de Estados Unidos, donde enviar mensajes de texto es más caro, las aplicaciones de SMS son populares y se han monetizado con éxito. WeChat, la popular aplicación china de SMS, tiene anuncios y juegos en línea. La empresa es en parte responsable de Tencent, propietaria de WeChat, y obtuvo unos ingresos de 86.500 millones de dólares en 2021. En marzo de 2022, la aplicación tenía más de 2.000 millones de usuarios activos.

Ayuda de Whatsapp

Meta se ha expandido mucho más allá de su plataforma original de red social desde su fundación hace 16 años. Sus productos incluyen también servicios de mensajería, intercambio de fotos y vídeos, realidad aumentada y muchas otras aplicaciones y servicios. Las adquisiciones han sido clave para el crecimiento de estos negocios y de los ingresos de Meta en general. La estrategia de Meta ha consistido en comprar posibles rivales antes de que crezcan demasiado. En el proceso, la empresa ha pagado a veces precios excepcionalmente altos por algunas operaciones. La empresa también ha llamado la atención de la Comisión Federal de Comercio (FTC) debido a posibles prácticas anticompetitivas, y la FTC ha exigido recientemente datos sobre compras no declaradas de Meta, así como de otras grandes empresas tecnológicas.

Instagram es una plataforma de redes sociales para compartir fotos y vídeos que se lanzó en 2010. A través de la aplicación Instagram, los usuarios pueden subir, editar y etiquetar fotos y vídeos. La empresa se mantuvo independiente hasta que fue adquirida por Meta por 1.000 millones de dólares en 2012. Mientras Meta compraba Instagram, la empresa de intercambio de fotos estaba atrayendo la atención de empresas de capital riesgo y otros inversores. Algunas estimaciones indican que Instagram genera más ingresos por publicidad que su empresa matriz.

Valor neto de Jan Koum

Si eres usuario de WhatsApp, habrás visto las alarmantes historias que advierten sobre los sorprendentes cambios en la privacidad de la plataforma de mensajería, y muchos sugieren que te cambies a otras alternativas. La buena noticia es que no es necesario que lo hagas: puedes seguir utilizando WhatsApp. La mala noticia, sin embargo, es que necesitas cambiar estos ajustes críticos para estar seguro.

Es hora de tener un poco de perspectiva. Tus datos más privados y sensibles en WhatsApp, tus mensajes, seguirán siendo privados para ti y para las personas con las que te comunicas; los mensajes se cifran de extremo a extremo cuando se envían: sólo tú y la otra parte de cada mensaje podéis descifrar su contenido. Incluso WhatsApp no tiene medios para acceder al contenido en tránsito, mientras que los mensajes en tu teléfono están protegidos por la seguridad de tu dispositivo.

Pero, aunque estos nuevos cambios en los titulares no son la amenaza para tu privacidad y seguridad que pueden parecer, hay amenazas reales, riesgos reales con WhatsApp. Sí, puedes seguir usando la aplicación, pero tienes que cambiar la configuración para hacerlo de forma segura.