Peligro de instagram
Uno de los padres opinó que, de todas las principales plataformas de medios sociales que existen, considera que Insta es una de las mejores, diciendo: «El menos malo de los medios sociales y probablemente el más adecuado para los niños si están desesperados».
Otro dijo que es difícil pensar en ello porque, a menudo, los amigos de la escuela lo usan, y por lo tanto su hijo no quiere ser el raro por no tenerlo: No estoy de acuerdo con que los menores de 16 años tengan redes sociales».
Nos recordaron que existen límites de edad en sitios como Instagram por razones de privacidad y seguridad. Si alguien está allí con menos edad de la que debería, es decir, si proporciona una edad falsa para crear una cuenta, puede perder parte de la protección que se ofrece a los menores de 18 años.
Cambio de edad en Instagram
Nicole Harris se unió al equipo en 2018 como redactora de plantilla y fue ascendida a editora de SEO en 2021. Ahora cubre todo, desde la salud de los niños hasta las tendencias de crianza. Sus escritos han aparecido en Martha Stewart Weddings, Good Housekeeping, The Knot, BobVila.com y otras publicaciones. Graduada por la Universidad de Syracuse, Nicole vive actualmente en Queens, Nueva York, con su marido.
A principios de este año, Instagram anunció planes para desarrollar una nueva versión de su plataforma de medios sociales para los menores de 13 años, según documentos internos obtenidos por BuzzFeed News. Ahora, «Instagram Kids» queda en suspenso en medio de la preocupación por la salud mental de los jóvenes.
Página de informes de Instagram
Como padre, usted tiene sus propias preocupaciones acerca de permitir que sus hijos entren en el mundo de las redes sociales, pero Instagram puede ser una plataforma particularmente problemática para los padres. ¿A qué edad es apropiado que los niños empiecen a publicar fotos en Instagram?
Una de las cosas que atrae a los niños y adolescentes -y a todos los demás- a Instagram es la respuesta instantánea que se recibe. A los pocos segundos de publicar una foto, los usuarios pueden recibir unos cuantos «me gusta» seguidos inmediatamente de comentarios de otros instagramers.
A veces, los comentarios son positivos. Otras veces, los comentarios pueden ser negativos o francamente malos. Si los niños no entienden cómo comentar con respeto y manejar los comentarios hirientes de los demás, su experiencia con Instagram puede convertirse rápidamente en algo negativo.
Los padres deben saber que las fotos y los vídeos son públicos por defecto. En algunos casos, las publicaciones también contienen datos de localización. La configuración de la privacidad puede ajustarse para tener más control sobre quién ve el contenido que publica tu hijo.
Muchos adolescentes también se sienten presionados para mostrar una imagen idealizada o «perfecta» en Instagram. Algunos adolescentes incluso crean dos cuentas, una que retrata su verdadero yo y otra que retrata una imagen idealizada de su vida. Al hacerlo, los adolescentes aprenden a ocultar su verdadera personalidad.
Comunidad de Instagram
Las redes sociales tienen muchos beneficios. Pueden permitir a los usuarios estar conectados con sus amigos y familiares. También pueden aprender muchas cosas diferentes, desde tutoriales de maquillaje o de juegos hasta hacer slime, o cómo crear sus propios vídeos.
Si se comparte públicamente, su ubicación podría ser vista por alguien que no conoce. La gente podría averiguar dónde viven o van a la escuela, lo que permitiría construir una imagen precisa de su rutina diaria.
Esto pone a los jóvenes en riesgo de ser víctimas de grooming o de formas de abuso en línea, junto con el riesgo de trasladar la conversación a otras plataformas o de reunirse fuera de línea. Debes ser consciente de ello en todas las redes sociales.
Los jóvenes pueden sentirse presionados para compartir contenidos que podrían ser perjudiciales para ellos mismos o para otros. Esto puede ser en forma de sexting o compartir desnudos, o puede ser compartir memes e imágenes de otros sin su consentimiento, lo que puede ser una forma de ciberacoso.
Los DMs (mensajes directos) pueden utilizarse para compartir muy rápidamente y no tienen control sobre cómo se comparte la imagen más adelante. Algunas plataformas sociales disponen de funciones como la desaparición de mensajes, en las que una imagen o un texto sólo se muestran durante un tiempo determinado para el destinatario antes de ser eliminados. Esto puede hacer que los usuarios sientan que pueden compartir más, pero el destinatario todavía puede hacer una captura de pantalla y reenviar el contenido a otros.